fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Portada

Rusia lanzó dos misiles supersónicos antibuque en el Mar de Japón

Rusia probó dos misiles supersónicos antibuque en el Mar de Japón, confirmó el martes el Ministerio de Defensa ruso, lanzados desde dos barcos durante una simulación de ataque con misiles contra un buque de guerra enemigo a unos 100 kilómetros de distancia.
“En las aguas del Mar de Japón, los barcos portadores de misiles de la Flota del Pacífico dispararon misiles de crucero Moskit contra un objetivo marítimo enemigo simulado“, aseguró el Ministerio en un comunicado en su cuenta de Telegram. “El objetivo, ubicado a una distancia de unos 100 kilómetros, fue alcanzado con éxito por un impacto directo de dos misiles de crucero Moskit”, agregó.
Los simulacros de la Flota del Pacífico de Rusia se producen una semana después de que el Primer Ministro de Tokio, Fumio Kishida, visitara Ucrania al mismo tiempo de la visita del líder Partido Comunista de China, Xi Jinping, al Kremlin en Moscú.
El P-270 Moskit, misil homólogo al SS-N-22 Sunburn conocido entre los países de la OTAN, capaz de volar a una velocidad tres veces superior que la velocidad del sonido, es un misil de crucero antibuque supersónico que tiene capacidad para cargar una ojiva nuclear y que puede destruir un barco dentro de un rango de hasta 120 km.
El Ministerio dijo que el ejercicio, que incluyó otros buques de guerra y aviones navales, tuvo lugar en el Golfo de Pedro el Grande en el Mar de Japón, pero los funcionarios no dieron coordenadas más precisas. El golfo se encuentra próximo a la sede de la Flota Rusa del Pacífico en Fokino, desde donde partieron los buques rusos en esta ocasión, y está a unos 700 km de la isla de Hokkaido, en el norte de Japón.
El ejército ruso ha realizado simulacros regulares en todo el país, y los buques de guerra rusos han continuado las maniobras a medida que los combates en Ucrania han entrado en su segundo año, ejercicios destinados a entrenar a las tropas y exhibir la capacidad militar del país.
Mientras la 7ma Flota de la Marina de los Estados Unidos no respondió a las solicitudes de comentarios, Japón reaccionó con calma al ejercicio de misiles, que se llevó a cabo cerca de Vladivostok, en lugar de que se encuentra en las aguas entre los dos países.
El subsecretario del gabinete japonés, Yoshihiko Isozaki, dijo en una conferencia de prensa que Tokio continuaría monitoreando las operaciones militares de Rusia, ya que Moscú ha estado intensificando la actividad en la región.
Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Japón, Yoshimasa Hayashi, confirmó que Tokio se mantendrá vigilante contra las operaciones militares de Moscú, y agregó que no se habían reportado daños después de los lanzamientos de misiles rusos.
“A medida que continúa la invasión rusa de Ucrania, las fuerzas rusas también se están volviendo más activas en el Lejano Oriente, incluidas las cercanías de Japón“, dijo Hayashi en una conferencia de prensa.
además, cuando se le preguntó sobre los planes de Rusia de colocar armas nucleares tácticas en Bielorrusia, Hayashi dijo que Japón condenaba la medida y exigió a Rusia y Bielorrusia que detengan “tal acción que aumentaría aún más las tensiones”.
Por último, Tasuku Matsuki, funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón a cargo de Rusia, también señaló que Tokio no planea presentar una protesta ante Rusia por el ejercicio de misiles, argumentando que la ubicación del lanzamiento, el Golfo de Pedro el Grande, se considera costa rusa, aunque está frente al agua entre los dos países.
El lanzamiento de los misiles se produce una semana después de que dos Tu-95, aviones bombarderos estratégicos rusos, capaces de transportar armas nucleares, volaron sobre el Mar de Japón durante más de siete horas en lo que Moscú dijo que era un “vuelo planeado”.
También, hace pocas semanas, Moscú confirmó que un submarino ruso en el Mar de Japón había alcanzado un objetivo terrestre a más de 1.000 km de distancia con un misil de crucero Kalibr durante un simulacro.
El Ministerio de Defensa de Rusia publicó, el 3 de marzo pasado, un video que muestra el misil emergiendo de debajo del agua y luego golpeando un objetivo en un área de entrenamiento en la región oriental rusa de Khabarovsk.
Cabe recordar que Moscú ha utilizado misiles Kalibr para atacar múltiples objetivos en Ucrania, incluidas centrales eléctricas, lanzándolos desde barcos y submarinos rusos ubicados en el Mar Negro.
Via: derecha diario

Escrito por:

CentraNewsgt (CN) es un medio de comunicación y una fuente de noticias confiables e imparciales, en el que tenemos como fin principal informarle del acontecer nacional e internacional. CN ofrece información con noticias de interés en política, economía, cultura, deportes, vida, tecnología, negocios, mundo, Latinoamérica y más, por medio de reportajes, entrevistas, crónicas y las noticias de último momento. Nuestros miles de visitantes y seguidores a nivel mundial tienen contenido adaptado a su uso, a través de nuestra página web y redes sociales, en las que miles de personas interactúan a diario, dando un me gusta, compartiendo y comentando. Llegamos también a través de nuestro Newsletter. Porque CentraNewsgt (CN) “es la información que de verdad necesitas”.

También puedes leer:

Política

La abogada, quien ha estado encarcelada durante dos años por un caso administrativo controvertido, recibió una sentencia de cinco años de prisión la semana...

Nacionales

Los allanamientos, iniciados esta mañana en inmuebles ubicados en la zona 18, han resultado en la captura de Jairon Geovanni Mendoza Castañeda.

Política

El Ministro de Energía y Minas, Víctor Ventura, reveló anomalías significativas en varios proyectos del Instituto Nacional de Electrificación (INDE) ejecutados entre 2022 y...

Negocios

El evento benéfico, que partirá y concluirá en la 12 calle sobre Avenida Reforma, iniciará a las 7:30 am después del punto de reunión...