fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Portada

Salud emite normas sanitarias para prevención y control de epidemias para centros educativos

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social publicó esta mañana mediante el Acuerdo Ministerial 300-2020 las normas sanitarias para la prevención y control de infecciones por SARS CoV-2 y otras epidemias para los centros del sistema educativo nacional.

Salud aprobó también el Tablero de Alerta Sanitaria con el objetivo de coadyuvar en la prevención, vigilancia, control, mitigación y contención del virus del COVID-19 y otras epidemias en el sector educativo.

Normas esenciales

Entre las normas de prevención y protección presentadas se encuentra el uso universal y adecuado de la mascarilla, el distanciamiento social no menor de 1.5 metros, lavarse las manos con agua y jabón o gel con alcohol. 

Adicionalmente Salud estableció las siguientes medidas de estricto cumplimiento: las mascarillas permitidas son de tipo quirúrgico o tela de dos capas, los docentes, personal administrativo y de servicio deberán cumplir con la protección facial durante todo el tiempo que estén en contacto con los estudiantes, en ambientes interiores las puertas y ventanas deberán permanecer abiertas , debe haber un distanciamiento físico permanente y todos los centros educativos deberán tener estaciones de higiene de manos.  

Todos los centros del sistema educativo deberán contar con un encargado de Salud Escolar, una Comisión de Prevención y Atención que atenderá a la emergencia provocada por el coronavirus, además serán responsables de asegurar la adecuada vigilancia de la salud de los estudiantes, personal docente y administrativo.

Tablero de Alerta Sanitaria

El Tablero forma parte integral del Acuerdo Ministerial y el Ministerio de Salud lo actualizará según corresponda. Dicho tablero está seccionado por cuatro tipos de alerta: roja, naranja, amarilla y verde donde se especifica lo permitido en referencia a docencia en grupos recreos, educación física y actividades cívico-culturales, alimentación escolar y transporte escolar.

Escrito por:

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

También puedes leer:

Política

En la misma entrevista, Pineda acusó a las autoridades de utilizar recursos del Estado para atacar al Ministerio Público y a su jefa, Consuelo...

Política

El Gobierno de Guatemala informó por medio de un comunicado, la destitución de Jazmín de la Vega. Ahora exministra de Comunicaciones.

Política

El diputado Pérez y otros miembros de su bancada acudieron a la Torre de Tribunales para formalizar la denuncia y solicitar el seguimiento adecuado...

Mundo

De “intento de asesinato premeditado por venganza”, fue acusado el hombre de 71 años detenido por atacar a disparos al primer ministro de Eslovaquia,...