fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Portada

SAP impulsa la adopción de soluciones en la nube en América Latina

SAP impulsa la adopción de soluciones en la nube en América Latina
SAP impulsa la adopción de soluciones en la nube en América Latina

SAP, líder en soluciones empresariales, ha presentado los resultados del tercer trimestre fiscal de 2023, marcando su 34º trimestre consecutivo de crecimiento en las ventas de soluciones en la nube en América Latina. La región está experimentando una profunda migración de sistemas ERP hacia arquitecturas en la nube, impulsada por las ofertas GROW with SAP y RISE with SAP, que abarcan tanto soluciones de nube pública como privada.

RISE with SAP, la solución centrada en la nube privada, ha reforzado su oferta recientemente con la disponibilidad de la versión 2023 de SAP S/4HANA Cloud edición privada, simplificando aún más la migración a la nube. Además, se ha lanzado el paquete “Premium Plus,” que combina tecnología de inteligencia artificial (IA) con soluciones financieras y de sostenibilidad avanzadas para acelerar la innovación y desbloquear el valor de los datos empresariales.

Corporación Arium Servicios – Distribuidora Me Llega, una empresa guatemalteca especializada en servicios integrales de gestión y distribución de productos de consumo masivo, está avanzando en su proceso de transformación digital al adoptar la solución SAP Datasphere junto a la plataforma en la nube RISE with SAP. Esta iniciativa permitirá a Me Llega fortalecer su comprensión de los datos, respaldar su crecimiento y continuar expandiéndose en la región.

Cristina Palmaka, Presidente de SAP Latinoamérica y el Caribe, enfatizó la importancia de la nube en la innovación empresarial:

“Las empresas latinoamericanas comprenden que la manera más eficaz de acelerar la innovación y estar a la vanguardia es teniendo sus ERPs en la nube. Ya sea con nube pública o privada, la nube permite adoptar las últimas actualizaciones, incluyendo Inteligencia Artificial y analíticas, de forma inmediata para que las organizaciones de la región tengan siempre la capacidad de manejar sus crecimientos apoyados en tecnología de punta.”

Además de la adopción de soluciones en la nube, las empresas de la región están centrando su atención en la optimización de sus cadenas de suministro. El portafolio de SAP Digital Supply Chain experimentó un incremento de doble dígito en el período.

El impulso hacia la innovación y la mejora continua también se refleja en el crecimiento de las líneas de productos como SAP Business Technology Platform, para la incorporación de IA, herramientas analíticas y otras tecnologías de vanguardia, y SAP Signavio, para la transformación de los procesos de negocios.

Sonja Simon, CFO de SAP Latinoamérica y el Caribe, destacó: “La innovación está entre las prioridades de las agendas de las organizaciones latinoamericanas: brindar opciones flexibles y adaptables a las necesidades de cada una es lo que nos permite mantener este crecimiento continuo de doble dígito por ocho años y medio consecutivos.”

A nivel global, SAP informó un impresionante crecimiento del 23% en los ingresos por la nube en moneda constante durante el tercer trimestre de 2023, consolidando su posición como líder en soluciones empresariales basadas en la nube.

Escrito por:

Periodista de Centra News. Especialista en contenido SEO y redactor de noticias.

También puedes leer:

Negocios

El programa, que forma parte de la estrategia de sostenibilidad de la empresa, se desplegará en 8 municipios y zonas de la capital con...

Política

El documento menciona que el viernes 19 de julio, representantes de la PGN acudieron a la sede del MP para entregar la información relevante...

Negocios

Este evento marcará su regreso al país tras más de una década, ofreciendo una experiencia musical inédita que fusiona sus éxitos con una orquesta...

Juegos Olímpicos París 2024

Guatemala lista para seguir los Juegos Olímpicos de París 2024.