Portada
Super Bowl 2023: el domingo se enfrenta Chiefs contra Eagles
El domingo 12 de febrero se celebrará la edición LVII del Super Bowl donde se enfrentarán los campeones de las dos confederaciones del fútbol americano: Kansas City Chiefs y Philadelphia Eagles.
El escenario será el State Farm Stadium de Glendale, Arizona, Estados Unidos. Comenzará con la patada inicial desde 4:30 p.m. hora de Arizona (5:30 p.m. en Guatemala).
Los dos campeones llegan al super domingo con una marca de 14 juegos ganados y 3 perdidos.
El campeón de la Conferencia Americana (AFC) son los Kansas City Chiefs, que fueron los que más victorias tuvieron en la temporada regular en la AFC con un récord de 14-3. Mientras en la Conferencia Nacional (NFC), las Philadelphia Eagles tuvieron más triunfos en la temporada regular en la NFC con el mismo récord que los Chiefs.
De acuerdo con los expertos, se verá el enfrentamiento entre dos de los mejores mariscales de campo (quarterbacks en inglés) de la actualidad: Patrick Mahomes de los Chiefs tiene 27 años y será su tercera ocasión en el “superdomingo” (ya logró 1 título de Super Bowl). Por su parte, Jalen Hurts de las Eagles tiene 24 años y será su primer Super Bowl.
El espectáculo de medio tiempo
La artista encargada para protagonizar el espectáculo del medio tiempo es Rihanna.
“Apple Music, la NFL y Roc Nation anuncian que el ícono internacional, empresaria y filántropa Rihanna ocupará el centro del escenario en el State Farm Stadium para el Apple Music Super Bowl Halftime Show en el Super Bowl LVII”,
informó la NFL en un comunicado de septiembre del 2022.
Desde septiembre, Billboard realizó una encuesta para que los usuarios votaran en una lista de los posibles candidatos que serían invitados para ser parte del espectáculo del medio tiempo.
Quien va a la cabeza de la encuesta es Shakira con el 46.88 por ciento de los votos de acuerdo a la consulta realizada en la página de Billboard el 6 de febrero. El segundo más votado y debajo de la colombiana es Eminem con el 23.71% de votos.
Precios de los comerciales
De acuerdo a la marca de medios global AdAge, los anuncios de 30 segundos para el Super Bowl LVII costarán 7 millones de dólares, la mayor cifra en la historia de los partidos por el título de la NFL.
El año pasado, en el juego donde Los Angeles Rams vencieron a los Cincinnati Bengals, el costo por publicidad de medio minuto fue de 6.5 millones de dólares, según Nielsen Holdings.