Portada
Tiroteo en universidad de Las Vegas deja tres muertos y un herido crítico
Un tiroteo se desató el pasado miércoles 6 de diciembre en la Universidad de Nevada, ubicada en la ciudad de Las Vegas, dejando al menos tres personas fallecidas y un individuo gravemente herido, según confirmaron las autoridades locales. La Policía Metropolitana informó que el agresor también perdió la vida durante el incidente, y aseguró que ya no existe ninguna amenaza en el campus universitario.
En una conferencia de prensa, el alguacil de la Policía de Las Vegas, Kevin McMahill, reveló que varias víctimas fueron trasladadas a hospitales cercanos y que, hasta el momento, se desconoce la motivación detrás de este acto violento. Adam García, responsable de Seguridad del centro universitario, corroboró la información sobre la muerte del agresor en la misma comparecencia.
Historial del tiroteo
Durante el tiroteo, las autoridades instaron a los ciudadanos a evitar la zona, mientras que la universidad emitió alertas a todos los estudiantes para que buscasen refugio inmediato. Jerónimo Guerra, estudiante de la Universidad de Nevada, compartió su experiencia con la Agencia EFE, describiendo cómo él y sus compañeros escucharon una alarma al salir de clase, inicialmente pensando que era parte de una rutina normal. Sin embargo, al escuchar disparos, decidieron correr y refugiarse en un cuarto de personal de aseo, donde permanecieron casi tres horas bloqueando la puerta con cubos de basura y maletas.
Baiden expresó sus condolencias
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, expresó sus condolencias mediante un comunicado, lamentando no solo el tiroteo en Las Vegas, sino también otros dos ocurridos el día anterior en Austin y San Antonio (Texas). Biden aprovechó la ocasión para reiterar su llamado a los republicanos en el Congreso para que respalden su propuesta de prohibir el comercio de armas de asalto, armamento frecuentemente utilizado en eventos de este tipo.
El mandatario destacó la alarmante cifra de más de 600 tiroteos masivos registrados en el país durante el año y aproximadamente 40,000 muertes a causa de la violencia armada. En un tono urgente, Biden concluyó diciendo:
** Con información de agencia EFE.