Conecta con nosotros

Portada

Treinta y ocho muertos en accidente de avión en Kazajistán

En videos publicados por medios rusos se ve al avión impactar contra el suelo, provocando un gigantesco incendio.

Publicado hace

en

“La situación no es muy buena, 38 muertos”, indicó Kanat Bozumbayev durante una reunión, según la agencia rusa de noticias Interfax. El aparato, un Embraer 190 de fabricación brasileña, transportaba a 67 pasajeros y efectuaba una ruta entre Bakú, la capital azerbaiyana, y Grozni, la capital de la república caucásica rusa de Chechenia.

El Ministerio de Situaciones de Emergencia indicó en Telegram que “29 personas fueron hospitalizadas, entre ellas tres niños” El avión, en el que viajaban 62 pasajeros y cinco miembros de la tripulación, “efectuó un aterrizaje de emergencia” a unos 3 km de la ciudad de Aktau, a orillas del mar Caspio, en el oeste de Kazajistán.

Tras el impacto, “el avión se inclinó”, indicó el ministerio kazajo, que envió al lugar a 150 rescatistas. “No podemos divulgar los resultados de la investigación por el momento.

En las nacionalidades a bordo figuraban 37 azerbaiyanos, seis kazajos, tres kirguises y 16 rusos, detalló el Ministerio kazajo de Transportes. La agencia de aviación civil rusa (Rosaviatsia) la mañana del miércoles una “colisión con aves”, citando información “preliminar”.

El presidente azerbaiyano, Ilham Aliev, interrumpió su visita a Rusia con motivo de una cumbre informal para regresar urgentemente a Azerbaiyán, y decretó el día de luto nacional el jueves.

Via: afp

CentraNewsgt (CN) es un medio de comunicación y una fuente de noticias confiables e imparciales, en el que tenemos como fin principal informarle del acontecer nacional e internacional.