Portada
Varios medios tergiversan comentario de Trump sobre el “baño de sangre” buscando dañar su campaña

Durante un reciente mitin en Ohio, el expresidente Donald Trump pronunció comentarios que han sido objeto de controversia y tergiversación por parte de varios medios de comunicación, incluidos Rolling Stone, NBC News y CBS News.
En su discurso, Trump hizo referencia a la imposición de aranceles a los automóviles fabricados en China y la posible repercusión económica en la industria automotriz estadounidense. Expresó su preocupación por la competencia desleal y la pérdida de empleos en este sector.
Al mencionar las políticas de su rival político, Biden, Trump afirmó que tales políticas podrían llevar a un desastre económico para la industria automotriz estadounidense, describiéndolo como un “baño de sangre” para el país. Sin embargo, destacados medios informaron sobre estos comentarios sin contextualizar adecuadamente la referencia específica a la industria automotriz.
El titular de Politico decía: “Trump dice que el país se enfrenta a un “baño de sangre” si Biden gana en noviembre”. El titular de NBC News decía: “Trump dice que habrá un ‘baño de sangre’ si pierde las elecciones”. Estos titulares, según críticos conservadores, omitieron la referencia clave de Trump a la industria automotriz, lo que llevó a una interpretación sesgada de sus palabras.
Hoy todos los medios occidentales amanecieron reportando que Trump aseguró que habría un BAÑO DE SANGRE en EEUU si el perdía las elecciones.
— Emmanuel Rincón (@EmmaRincon) March 17, 2024
TODOS LOS MEDIOS MIENTEN, así nos han manipulado durante décadas. Aquí el video sin editar de lo que dijo Trump realmente, durante años… pic.twitter.com/6RhUAUtzdq
En respuesta a la controversia, la portavoz de la campaña de Trump, Karoline Leavitt, aclaró que los comentarios del expresidente se referían específicamente al posible impacto económico de las políticas de Biden en la industria automotriz y los trabajadores del sector.
Varios conservadores prominentes, incluidos Elon Musk, Sean Parnell y representantes republicanos como Marjorie Taylor Greene y JD Vance, criticaron abiertamente a los medios de comunicación por lo que consideraron una tergiversación deliberada de los comentarios de Trump. Afirmaron que estos informes erróneos contribuyen a la polarización y erosionan la confianza en la objetividad de los medios de comunicación.