fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Portada

Vicepresidente Castillo llama a la unidad nacional

Esta tarde el presidente Alejandro Giammattei y el Vicepresidente Guillermo Castillo dieron una conferencia de prensa en conjunto en donde se expusieron diferentes puntos.

La conferencia dio inicio con las palabras del Vicemandatario quien informó que se han reunido con representantes de diferentes sectores para la búsqueda de un mejor país; además indicó que se generó una política general de gobierno que busca “la paz, el desarrollo, prosperidad”. Castillo indicó que este año Guatemala fue golpeada por inclemencias climatológicas en medio de una pandemia, por lo que como país se debe definir la ruta para los grandes problemas derivados de esto.

“Hoy queremos mandar este mensaje de unidad con el señor presidente”, expresó Castillo quien también indicó que necesitan el acompañamiento de los medios de comunicación en el proceso. “No es el momento de diferencias”, indicó.

Respecto al Ministro de Gobernación, Gendri Reyes, el Vicepresidente indicó antes de tomar una decisión esperarán los resultados y recomendaciones de un estudio que está llevando a cabo el Ministerio Público sobre los acontecimientos ocurridos durante las manifestaciones de los días sábado. 

Escrito por:

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

También puedes leer:

Mundo

El P-8 Poseidon estadounidense se encuentra en plena búsqueda del submarino a 66 millas de la costa de Florida.

Nacionales

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) reportó un sismo de magnitud 4.2.

Nacionales

La advertencia abarca los volcanes de Fuego, Pacaya, Santiaguito y Acatenango.

Nacionales

La investigación, que comenzó de oficio el 23 de abril de 2024, busca esclarecer posibles delitos de abuso de autoridad y cohecho activo.