Jimena Sánchez
Jimena Sánchez
Sobre el autor:

El fotógrafo belga de paisajes y vida silvestre Yves Adams dirigía una exposición fotográfica de dos meses en el Atlántico Sur en diciembre de 2019 cuando el grupo hizo una parada en una isla en Georgia del Sur para fotografiar una colonia de más de 120.000 pingüinos rey.

Mientras descargaba algunos equipos de seguridad y comida en la llanura de Salisbury, Adams notó una vista inusual que nunca había visto antes: un pingüino con plumaje amarillo brillante.

“¡Ganando la lotería de la naturaleza al ver al pingüino rey más hermoso y poder tomar fotografías!”, escribió Adams muy emocionado en su publicación en Instagram. “Mientras desempacaba nuestros botes de goma simplemente después de aterrizar en una playa remota en la isla de Georgia del Sur, este pingüino rey leucista caminó directamente en nuestra dirección en medio de un caos lleno de elefantes marinos y lobos finos antárticos, y miles de otros pingüinos rey. . ¡Qué suerte tuve!”, agregó.

 

¿Por qué el pingüino es amarillo?

Es de este color porque las células del pingüino ‘leucístico’ no crean melanina, es decir sus plumas negras se vuelven amarillas. De acuerdo con los científicos, el pigmento amarillo de las plumas de los pingüinos es químicamente distinto de todas las demás moléculas que se sabe que dan color a las plumas de esta especie.