Jimena Sánchez
Jimena Sánchez
Sobre el autor:

El dúo parisino responsable de algunas de las canciones dance y pop más populares de todos los tiempos, se ha separado oficialmente. La sorprendente noticia fue compartida a través de un video de 8 minutos de duración titulado "Epílogo”.

La ruptura marca el final de una asociación de 28 años entre Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo, quienes se formaron en París. 

De acuerdo con Pitchfork, cuando le preguntaron a Kathryn Frazier, la publicista del dúo, si Daft Punk dejaba de existir, confirmó la noticia pero no dio ninguna razón por la cual se separaron.

Daft Punk se formó en París en 1993, su álbum debut, Homework de 1997 , fue un hito en la música dance, con los sencillos clásicos "Around the World" y "Da Funk". Con el lanzamiento de su seguimiento, Discovery, en 2001, el dúo había comenzado a hacer apariciones públicas con los trajes de robot que llegaron a definir su identidad visual.

El tercer álbum Human After All (2005) fue un poco menos recibido, pero, junto con su trabajo anterior, formó la columna vertebral de uno de los shows en vivo más aclamados por la crítica de la historia, con la pareja tocando desde una pirámide gigante iluminada. Debutó en el festival Coachella en 2006.

Su mayor éxito fue Get Lucky, que alcanzó el número uno en todo el mundo en 2013.