Jimena Sánchez
Jimena Sánchez
Sobre el autor:

El bitcoin se ha disparado a un máximo histórico después de que Tesla Inc. anunció que ha invertido 1.500 millones de dólares y comenzará a aceptar la criptomoneda como forma de pago; esta ha subido alrededor de un 50 por ciento desde principios de año.

Tesla ha hecho el anuncio como parte de una actualización de su política de inversión, según un documento. La empresa ha alertado de que el Bitcoin es un activo "altamente líquido", pero que los precios de los activos digitales son "altamente volátiles. "La prevalencia de estos activos es una tendencia relativamente nueva y su adopción a largo plazo por los inversores, consumidores y empresas es impredecible", aseguró el fabricante de automóviles.

Tras conocerse la inversión de Tesla en la criptodivisa, su cotización frente al dólar se ha disparado más de un 12%. Al poco de informar la empresa, cada Bitcoin ha pasado a cambiarse por 44.060 dólares, desde los 39.251 'billetes verdes' de apenas unos minutos antes. Se espera que pueda hacerlo más.

La criptomoneda se está convirtiendo en un tipo de inversión

A pesar de que la criptomoneda gana adeptos como un tipo de inversión, los expertos coinciden en que no es apropiado para los presupuestos familiares. Es volátil, no está regulado y resulta complejo técnicamente para un inversor medio. Sin embargo,  durante la crisis ha ganado enteros como valor refugio y los fondos institucionales y grandes bancos cada vez apuestan más por el bitcoin. Los analistas coinciden en que si consigue superar la cota de su récord y mantenerse, se prevé que se dispare el valor, como ya está sucediendo.

"Este es probablemente uno de los mayores desarrollos para la industria de las criptomonedas", señaló Fawad Razaqzada, analista de ThinkMarkets."Tesla será un actor importante en la industria automotriz y si comienza a aceptar bitcoins como forma de pago, le dará a la moneda digital una mayor legitimidad".