Jimena Sánchez
Jimena Sánchez
Sobre el autor:

El precio de la criptomoneda más utilizada en el mundo superó un récord histórico de 50 mil dólares, la divisa virtual ha ganado más de 72 por ciento en lo que va de este año.

La criptomoneda líder, en términos de capitalización de mercado, ha ganado más del 154% desde el máximo histórico en diciembre de 2017. Durante horas de la madrugada del martes alcanzó los $ 50.603 por unidad.

Si bien bitcoin ha alcanzado niveles récord, el dólar estadounidense parece más débil que nunca, ya que los gráficos del índice DXY muestran que la moneda continúa hundiéndose. Además, 2021 ha sido el año de las posiciones cortas en dólares, ya que los informes señalan que las posiciones cortas en dólares estadounidenses han alcanzado su nivel más alto en diez años.

Tesla invierte en Bitcoins

El ascenso de la criptomoneda se dio luego que el fabricante de autos eléctricos Tesla anunciara que había comprado mil 500 millones de dólares en bitcoins. El fundador de la compañía y hombre más rico del mundo, Elon Musk, no ha dudado en elogiar los méritos de la criptomoneda en las redes sociales.

Además, grupos bancarios y financieros están cada vez más interesados en el bitcóin y la semana pasada el banco más antiguo de Wall Street, BNY Mellon, así como MasterCard anunciaron nuevos proyectos en el sector de las criptomonedas.