fbpx

César Montes es ligado a proceso judicial y enviado a prisión preventiva

por | 29 Oct 2020

El Juzgado de Mayor Riesgo “E” resolvió ligar a proceso penal a Julio César Macías López alias “César Montes” con base a la investigación realizada por el Ministerio Público a través de Fiscalía de Delitos de Narcoactividad.

Montes fue enviado a prisión preventiva sindicado de los delitos de asesinato, asesinato en grado de tentativa y asociación ilegal de gente armada.

Según lo informado, el Juzgado otorgó a la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad un plazo de tres meses para concluir la investigación.

Captura

El pasado 10 de octubre las autoridades informaron sobre la captura del excomandante guerrillero por su presunta participación en la muerte de tres elementos del Ejército de Guatemala. Según el informe tres militares , Isaías Baleu Caalm, César Augusto Leonel Seb Tun y Carlos Steven Mayén Cabrera, fueron ultimados a balazos el 3 de septiembre  del 2019, durante una incursión en la aldea Semuy II. Otros cuatro sobrevivieron.

Capturan a César Macías excomandante guerrillero de la FAR y del Ejército Guatemalteco de los Pobres

De interés…

Agente canino de la PNC es tendencia en TikTok

Agente canino de la PNC es tendencia en TikTok

Su nombre es Manolo de 4 años con 6 meses de edad, de raza Golden Retriever, es un agente inteligente, sociable y cariñoso, pero su fidelidad es admirable porque está en disposición de servir a la...