fbpx

El elegido por el Cang para magistrado de la CC, Mynor Moto

por | 19 Jan 2021

Pese a los señalamientos del Ministerio Público (MP) en contra del juez Mynor Mauricio Moto, este ha sido el elegido por el Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala (Cang) para magistrado titular de la Corte de Constitucionalidad (CC).

El resultado se conoció en la segunda vuelta de elecciones del Cang, donde Moto tenía como contrincante a Estuardo Gálvez, exrector de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac), ambos fueron los más votados en las primera contienda que se realizó el pasado 6 de enero del 2021.

El cargo que ahora ocupará Moto quedó vacante después que Bonerge Amilcar Mejía Orellana falleciera el pasado 5 de septiembre del 2020 a causa de coronavirus (Covid-19).

Resultados

En los resultados de las votaciones Mynor Moto tuvo un conteo de 3 mil 610 votos, mientras que Gálvez tuvo 6 mil 265. La segunda vuelta de las elecciones fue suspendida la semana pasada por el Juzgado Sexto Civil, que otorgó un amparo provisional requerido por un grupo de abogados por los señalamientos contra de los dos candidatos.

Sin embargo  el sábado, 16 de enero, el Cang emitió un comunicado oficial donde se indicaba que se dio un fallo a “lugar parcialmente” del amparo provisional solicitado por Jaime Augusto Saravia Rodríguez, por lo que se ordenaba a la Junta Directiva de la entidad a convocar a elecciones para este lunes 18 de enero.

 

Más noticias:

 

 

 

De interés…

Agente canino de la PNC es tendencia en TikTok

Agente canino de la PNC es tendencia en TikTok

Su nombre es Manolo de 4 años con 6 meses de edad, de raza Golden Retriever, es un agente inteligente, sociable y cariñoso, pero su fidelidad es admirable porque está en disposición de servir a la...