fbpx

El MP declara falta de idoneidad a Mynor Moto y Estuardo Gálvez como aspirantes a magistrados del CC

por | 29 Dec 2020

El Ministerio Público ha declarado falta de Idoneidad y Honradez al Juez Mynor Mauricio Moto Morataya y ExRector de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) Carlos Estuardo Gálvez Barrios que aspiran a Magistrados de la CC.

Por medio de un comunicado compartido el MP señala que tanto Moto como Gálvez tienen antejuicios e investigaciones pendientes aunque no se especifica eventuales acciones contra esas candidaturas, sin embargo cita alguna resoluciones.

Entre ellas señalan a Moto por fallos en Caso Bufete de la Impunidad y Comisiones Paralelas y a Gálvez por cinco proyectos de obra gris de la Usac del 2006-2014 designados a oferentes que sobrevaloraron los montos de construcciones, así también por reuniones con el exsecretario de la Presidencia Gustavo Alejos.

Votaciones

Este año el Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala (CANG) anunció la fecha para elegir a su junta directiva y autoridades del Tribunal de Honor para el periodo 2021-2023. Las elecciones serán el próximo 9 de febrero de 2021.

Los electos sucederán Ovidio Orellana, Presidente de la Junta Directiva y Erick Castillo quien dirige el Tribunal de Honor.

El CANG convocó a elecciones para designar al magistrado titular de la CC, ya que su representante Bonerge Amílcar Mejía falleció hace pocos meses.

Dichas elecciones se programaron para enero del 2020 donde elegirán al nuevo titular para que cumpla el período de Mejía.

 

Más noticias:

 

Colegio de Abogados ya tiene fecha para elegir a su Tribunal de Honor

 

 

 

Taiwán ofrece becas de postgrado a guatemaltecos

 

 

 

 

 

 

Se emite acuerdo para limitar el ingreso de extranjeros del Reino Unido a Guatemala

De interés…

Agente canino de la PNC es tendencia en TikTok

Agente canino de la PNC es tendencia en TikTok

Su nombre es Manolo de 4 años con 6 meses de edad, de raza Golden Retriever, es un agente inteligente, sociable y cariñoso, pero su fidelidad es admirable porque está en disposición de servir a la...