fbpx

Exdiputada Delia Bac cerca de enfrentar proceso penal

por | 3 Nov 2020

El Ministerio Público (MP) está en busca de que la exdiputada al Congreso de la república, Delia Bac  enfrente un proceso penal relacionado con actos de corrupción. 

Stuardo Campo jefe la la Fiscalía contra la Corrupción informó que está vigente la investigación en contra de Bac por las supuestas irregularidades relacionadas con la construcción de un tramo carretero de 760 metros, que supuestamente se hizo sólo a beneficio de la exdiputada.

Dicha obra se ejecutó como pública para una aldea inexistente de Sumpango, Sacatepéquez. El tramo está en kilómetro 46.5 de la ruta Interamericana la cual lleva a un spa propiedad de Bac.

CSJ rechaza antejuicio

En octubre de 2019 se tramitó un antejuicio contra Bac, sin embargo no fue aceptado por Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El fiscal aseguró que no hay duda de que Bac esté involucrada pues ella es titular de derechos del inmueble. En este sentido se continuarán las diligencias en vías que ella ya no tiene inmunidad al haber quedado fuera del Legislativo. 

El MP dijo que el caso es objeto de pesquitas y se hará la solicitud de nuevo a los órganos jurisdiccionales.

Sin buen visto por el Gobierno de EEUU

Recientemente el Secretario de Estado de EEUU Mike Pompeo, indicó que la exfuncionaria no es bien vista por ese Gobierno y compartió en un tuit “Los actos corruptos de Delia Bac y Felipe Alejos Lorenzana socavaron el Estado de Derecho en Guatemala. Los designo públicamente junto con familiares inmediatos de Alejos, como personas no autorizadas a ingresar a EE.UU. Continuamos”, esto como parte de la sociedad que ambos países sostienen en contra de la corrupción.

 

Más noticias:

 

 

MP encuentra más evidencia del caso de Q122 millones decomisados en La Antigua Guatemala

 

 

 

 

 

 

 

 

De interés…

Agente canino de la PNC es tendencia en TikTok

Agente canino de la PNC es tendencia en TikTok

Su nombre es Manolo de 4 años con 6 meses de edad, de raza Golden Retriever, es un agente inteligente, sociable y cariñoso, pero su fidelidad es admirable porque está en disposición de servir a la...