fbpx

Guatemala con 3 nuevos casos llega a 28 infecciones de coronavirus

por | 27 Mar 2020

Hace 15 días se supo del primer infectado de la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19) en Guatemala. Hoy, el presidente Alejandro Giammattei dijo que suman 3 nuevos contagios. Ya son 28 casos, entre ellos un empresario, de 85 años, dueño de una maquila que falleció.

El gobernante visita la cabecera de Quetzaltenango donde se contruye el segundo hospital provisional para los infectados del coronavirus. El primero ya está habilitado en la ciudad. Está en el Parque de la Industria.

Los casos

Un hombre y una mujer de 65 y 63 años, respectivamente. Ambos estuvieron en Madrid, España, y regresaron al país “hace exactamente 15 días”.

Estaban en cuarentena hasta hoy cuando la prueba del coronavirus fue positiva. Al bajar del avión fueron “puestas en cuarentena”, se informó.

El otro caso es un hombre de 71 años. Tuvo contacto con un infectado. Es de la ciudad capital.

 

 

antecedentes penales

 

 

Miles en cuarentena

El gobernante dijo que ya suma “más de mil 300” en cuarentena por haber tenido contacto con algún sospechoso de estar infectado con el virus que provoca neumonía y hasta la muerte.

giammattei-coronavirus.jpg

Grave

Un paciente que está en cuarentena en el Hospital de Especialidades de Villa Nueva está en “estado grave”.

Tuvo fallo renal y lleva 2 días con respirador. Su pronóstico es “serio” y permanece en el intensivo.

Aislados y en toque de queda

Millones de trabajadores y estudiantes viven aislados en sus casas. Están en cuarentena desde el domingo cuando Giammattei endureció las medidas para evitar los contagios del coronavirus.

La economía informal (son 6 de cada 10 guatemaltecos) viven angustiados debido a que el país está detenido ante la pandemia.

Su contagio es vía respiratoria y el único cuidado es el aislamiento y la higiene. El lavado de manos es la principal recomendación de las autoridades.

Muertes

El virus surgió a finales del año pasado en Wuhan, China, y estendió sus contagios por el mundo.

Hay más de 460.000 infectados y más de 20 mil muertes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

De interés…

Agente canino de la PNC es tendencia en TikTok

Agente canino de la PNC es tendencia en TikTok

Su nombre es Manolo de 4 años con 6 meses de edad, de raza Golden Retriever, es un agente inteligente, sociable y cariñoso, pero su fidelidad es admirable porque está en disposición de servir a la...