fbpx

Guatemala: Salud extiende tiempo de validez de pruebas PCR de coronavirus para viajeros vía aérea y terrestre

por | 18 Dec 2020

Los viajeros que ingresen a Guatemala vía área y terrestre podrán tener de plazo de 96 horas para presentar de las pruebas PCR de coronavirus.

Así lo confirmó el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) este viernes 18 de diciembre la cual amplió de 72 horas a 96 el plazo de validez de dichas pruebas.

Según lo expuesto por Salud los viajeros que ingresan por los aeropuertos internacionales La Aurora y Mundo Maya pueden entregar una prueba negativa de antígeno, con una validez de 72 horas, o la PCR ahora será válida durante 96 horas.

Se recalca que las 72 o 96 horas cuentan desde la fecha y hora de realizada la prueba hasta la fecha y hora de chequeo en la aerolínea.

De igual forma se aplica para quienes ingresen por las diferentes fronteras terrestres.

Las nuevas disposiciones no aplican a quienes entran y salen del país vía terrestre en  en un período no mayor de 72 horas. Esto incluye a comerciantes, estudiantes, trabajadores transfronterizos, pilotos y ayudantes del transporte pesado y tripulación de transporte turístico.

Cierre 

El pasado 13 de marzo se detectó el coronavirus a  un pasajero que venía de España, a partir de esa fecha se cerraron las fronteras y los vuelos se suspendieron.

A partir del 18 de septiembre hubo de nuevo una apertura vía área y terrestre pero con las restricciones protocolarias de sanidad para evitar que la pandemia se extienda aún más en el país. 

 

Más noticias:

 

Diputado por la UNE, Carlos Mencos.

Diputado por la UNE, Carlos Mencos.

MP pide antejuicio contra el diputado y excontralor Carlos Mencos por caso de corrupción

 

 

 

 

El Mintrab realiza procesos de embargos a empleadores por infracciones laborales

 

 

Ampliación del Centro Nacional de Biológicos, del Programa Nacional de Inmunizaciones para almacenamiento seguro de vacuna contra el coronavirus.

Ampliación del Centro Nacional de Biológicos, del Programa Nacional de Inmunizaciones para almacenamiento seguro de vacuna contra el coronavirus.

Salud planea una cadena de frío para preservar las vacunas contra el coronavirus

 

 

 

 

 

 

De interés…

Agente canino de la PNC es tendencia en TikTok

Agente canino de la PNC es tendencia en TikTok

Su nombre es Manolo de 4 años con 6 meses de edad, de raza Golden Retriever, es un agente inteligente, sociable y cariñoso, pero su fidelidad es admirable porque está en disposición de servir a la...