fbpx

Guatemala: Vicepresidencia y CONASAN dan seguimiento a la atención de la seguridad alimentaria

por | 2 Dec 2020

El vicepresidente Guillermo Castillo sostiene una reunión esté miércoles 02 de diciembre con los representantes del Consejo Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional (CONASAN), y otras entidades la cuales se encargan de velar por la seguridad alimentaria y la lucha contra la desnutrición en Guatemala.

El objetivo de la reunión es tratar varios temas relacionados en la lucha contra la desnutrición en el país, entre los cuales está el análisis y verificación de la adecuada ejecución financiera y física del Presupuesto para Seguridad Alimentaria y Nutricional POASAN.

Según lo compartido en Twitter por el vicepresidente Castillo, el presupuesto es la clave en la lucha contra la desnutrición, por lo que está dando  seguimiento tanto a los indicadores como a la atención de damnificados por el paso de las depresiones tropicales Iota y Eta en el país.

 

 

Gran Cruzada por la Nutrición

En la actividad las autoridades de CONASAN presentaron los avances de la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición, la cual se realiza especialmente en las áreas rurales.

La cruzada tiene como objetivo unir a todos los sectores del país para mejorar la nutrición de las familias guatemaltecas, enfocado en las áreas más pobres y marginadas de Guatemala aplicado de forma integral que responda a las necesidades de estas poblaciones.

Como parte las estrategias para este proyecto, el Consejo conformado por distintos entes aprobaron el Reglamento del Comité Técnico de enlace Interinstitucional (CTI), órgano técnico y de apoyo del CONASAN.

A su vez la secretaría de la Sesan presentó el tablero interactivo de Registro de Búsqueda Activa de Casos de Desnutrición Aguda en el país.

Más noticias:

 

 

La CC suspende amparos contra el nombramiento Roberto Molina Barreto

 

 

 

Salud y Municipalidad de Guatemala inauguran Centro de Bienestar de Cuidados Múltiples

De interés…

Agente canino de la PNC es tendencia en TikTok

Agente canino de la PNC es tendencia en TikTok

Su nombre es Manolo de 4 años con 6 meses de edad, de raza Golden Retriever, es un agente inteligente, sociable y cariñoso, pero su fidelidad es admirable porque está en disposición de servir a la...