fbpx

Guatemaltecos en el exterior podrán solicitar su pasaporte sin DPI

por | 6 Jan 2021

Los guatemaltecos que se encuentren en el extranjero podrán solicitar su pasaporte aunque no cuenten con el Documento Personal de Identificación (DPI), así lo informó el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) en su página oficial.

Este acuerdo se dio mediante una reunión entre Vicepresidente Guillermo Castillo autoridades migratorias donde se aprobó que se pueda dar trámite del pasaporte sin dificultad. Para el caso de no poseer el DPI se estará aceptando sólo la partida de nacimiento de la persona interesada.

Proceso

Dicha disposición cobró vigencia este martes 5 de enero al ser publicada en el Diario Oficial. Con esto se facilita el proceso para los connacionales que aún no tengan su DPI informó el Instituto Guatemalteco de Migración (IMG).

Para que los usuarios que quieran hacer su trámite deben acercarse a la sede consular más cercana con la certificación de nacimiento que contenga el Código Único de Identificación (CUI) extendida por el Registro Nacional de las Personas  (Renap), y con su pasaporte anterior si lo posee.

Llamado a que tramiten su DPI

Aunque ya se cuenta con este beneficio, las autoridades de Minex hacen un llamado a los connacionales en el exterior que si no tienen su DPI o se les venció lo tramiten a prontitud en las sedes consulares de Guatemala.

Estas se localizan en los Estados Unidos de América en Maryland, Los Ángeles, San Bernardino, Miami, Houston, Atlanta, Phoenix, Chicago, Nueva York y Denver, así como en la sede diplomática en España.

Esta medida, estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2021.

 

Más noticias:

 

Feria patronal de Morenos se cancela en Mixco por el coronavirus

 

 

 

Bancada Victoria propone que la vacuna contra el coronavirus sea gratuita

 

 

 

De interés…

Agente canino de la PNC es tendencia en TikTok

Agente canino de la PNC es tendencia en TikTok

Su nombre es Manolo de 4 años con 6 meses de edad, de raza Golden Retriever, es un agente inteligente, sociable y cariñoso, pero su fidelidad es admirable porque está en disposición de servir a la...