fbpx

Hospital de Villa Nueva adquiere un MagNa Pure 96 para pruebas rápidas de coronavirus

por | 10 Nov 2020

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS)  informó que ahora el Hospital Especializado de Villa Nueva cuenta con equipo de alta tecnología para procesar pruebas PCR y detectar casos de coronavirus (COVID-19).

Se trata de la adquisición de un MagNa Pure 96, un equipo de alta gama puede extraer 96 muestras simultáneamente y permite realizar 1,500 muestras en 24 horas.

 

Lea también; Guatemala : Se registran 769 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas

 

Nancy Chávez jefe del Laboratorio de Tamizaje explicó que para el procesar las  pruebas de la contaminación externa y para proteger al personal de salud, se utiliza equipo de protección especial como: overol impermeable, batas desechables, guantes, anteojos de protección y respiradores.

El MSPAS indica que hay suficientes pruebas en dicho laboratorio, para continuar con los tamizajes y que la red hospitalaria pública se ha fortalecido para detectar casos tempranos de coronavirus y para optimizar el servicio de salud a los guatemaltecos.

 

Más noticias:

 

 

Fallecen dos niños tras impacto de un camión pesado en su vivienda

 

 

 

 

 

 

De interés…

Agente canino de la PNC es tendencia en TikTok

Agente canino de la PNC es tendencia en TikTok

Su nombre es Manolo de 4 años con 6 meses de edad, de raza Golden Retriever, es un agente inteligente, sociable y cariñoso, pero su fidelidad es admirable porque está en disposición de servir a la...