fbpx

La CC admite amparo para que empresas privadas puedan comprar vacunas contra el coronavirus

por | 4 Jan 2021

La Corte de Constitucionalidad (CC) admitió para su trámite un amparo interpuesto por la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) el cual da permiso a las empresas privadas que puedan comprar vacunas contra el coronavirus (Covid-19).

La PDH había presentado dicho amparo ante la CC el pasado 25 de diciembre para que las empresas privadas puedan comprar y registrar en Guatemala las  vacunas contra la pandemia.

Luego de la admisión del recurso en la CC los magistrados reunidos en pleno tendrán que conocerlo y decidir si se otorga o no dicho amparo.

 

 

 

Al respecto las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) no se han pronunciado.

Trámites de vacunas

Hace algunos días el presidente Alejandro Giammattei informó a la población que ya se sostienen conversaciones con la farmacéutica estadounidense Moderna para adquirir las vacunas sin pasar por el proceso de intermediación. Este proceso en está aún en reserva, mencionó el mandatario.

Por otro lado el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) solicitó que Guatemala esté en la lista del proceso COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para adquirir las vacunas las cuales podría venir al país en los primeros 6 meses del 2021, afirmaron las autoridades tanto de Minex como del MSPAS.

 

 

Más noticias:

 

MP realiza allanamientos por lavado de dinero en la Antigua Guatemala y la capital

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

De interés…

Agente canino de la PNC es tendencia en TikTok

Agente canino de la PNC es tendencia en TikTok

Su nombre es Manolo de 4 años con 6 meses de edad, de raza Golden Retriever, es un agente inteligente, sociable y cariñoso, pero su fidelidad es admirable porque está en disposición de servir a la...