fbpx

MP presenta sexta acusación formal contra Gustavo Alejos

por | 1 Dec 2020

El exsecretario privado de la Presidencia Gustavo Alejos tiene ahora la sexta acusación formal que lo relaciona con un caso de evasión. Esta fue presentada este martes por el Ministerio Público (MP).

El expediente fue entregado este lunes 30 de noviembre en el Juzgado de Mayor Riesgo D la acusación en su contra dentro del caso Red de Poder, Corrupción y Lavado de Dinero.

Delito

Según la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) expuso ante el ente jurisdiccional que Alejos incurrió en ese delito ya que abandonó sin autorización judicial el sanatorio donde estaba internado para reunirse con personas que han sido vinculadas a las Comisiones de Postulación para elegir magistrados del Organismo Judicial (OJ).

En este caso Alejos intentó influir en el proceso, buscando que se designara como magistrados de la Corte Suprema de Justicia y de Salas de Apelaciones a personas que mas adelante lo beneficiarían.

La investigación es conocida como “Comisiones Paralelas 2020″ en la que hay más personas implicadas entre ellas diputados y un exmagistrado entre otros.

 

 

Más noticias:

 

De interés…

Agente canino de la PNC es tendencia en TikTok

Agente canino de la PNC es tendencia en TikTok

Su nombre es Manolo de 4 años con 6 meses de edad, de raza Golden Retriever, es un agente inteligente, sociable y cariñoso, pero su fidelidad es admirable porque está en disposición de servir a la...