fbpx

MP presenta solicitud de antejuicio contra alcaldesa de San Martín Zapotitlán

por | 23 Nov 2020

El Ministerio Público a través de la Fiscalía de Sección contra Delitos Electorales informó que se presentó una solicitud de antejuicio en contra de la alcaldesa del municipio de San Martín Zapotitlán, Retalhuleu, Blanca Estela Mendoza Méndez por la presunta comisión del delito de propaganda oficial ilegal.

Según la investigación realizada por la Fiscalía, el 09 de junio de 2019, durante el cierre de campaña electoral, la funcionaria pronunció un discurso promoviendo su imagen personal y la del partido que la representaba –TODOS-, efectuando publicidad y propaganda de las obras públicas que han realizado.

El Ministerio Público indicó que los actos a los que la funcionaria hizo mención son parte de su mandato; “las obras públicas ejecutadas y actividades oficiales que por obligación y mandato constitucional y legal estaba obligada a realizar”.

De interés…

Agente canino de la PNC es tendencia en TikTok

Agente canino de la PNC es tendencia en TikTok

Su nombre es Manolo de 4 años con 6 meses de edad, de raza Golden Retriever, es un agente inteligente, sociable y cariñoso, pero su fidelidad es admirable porque está en disposición de servir a la...