fbpx

Parlamento del Pueblo Xinca y 48 Cantones se unirán en manifestaciones

por | 24 Nov 2020

El Parlamento del Pueblo Xinca y los 48 Cantones programaron una manifestación pacífica para este martes 24 de noviembre.

Esto lo dieron a conocer a través de un comunicado oficial,  anunciando que harían una manifestación pacífica este día a partir de las 7 de la mañana.

De acuerdo al aviso la protesta iniciará frente a la Casa Presidencial, en la sexta avenida, en el Centro Histórico, y seguidamente se trasladarán al Congreso de la República.

Gobernación no acepta aviso

Los líderes de las organizaciones indicaron que la protesta se llevará a cabo pese que de parte de Gobernación Departamental de Guatemala no aceptaron el aviso.

“Aunque Gobernación Departamental se negó a recibir el referido aviso, informamos que, la manifestación pacífica sigue en marcha para rechazar los actos de corrupción, exigir la renuncia de Alejandro Giammattei, la renuncia de los diputados al Congreso, el cierre del Centro de Gobierno y que cesen los ataque a la Corte de Constitucionalidad, ya que hemos cumplido con el artículo 35 de la Constitución”, declara la misiva.

Además informan que se presentó una denuncia ante la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) en contra del señor Enrique Cifuentes, quien fue quien no atendió la solicitud.

 

 

 

Más noticias:

 

 

 

De interés…

Agente canino de la PNC es tendencia en TikTok

Agente canino de la PNC es tendencia en TikTok

Su nombre es Manolo de 4 años con 6 meses de edad, de raza Golden Retriever, es un agente inteligente, sociable y cariñoso, pero su fidelidad es admirable porque está en disposición de servir a la...