fbpx

Presidente Giammattei anuncia el cierre del Centro de Gobierno

por | 4 Dec 2020

El presidente Alejandro Giammattei anunció una serie de decisiones que se llevarán a cabo en el país durante una conferencia de prensa en conjunto con el Vicepresidente Guillermo Castillo.

El Mandatario agradeció a la Misión de la Organización de los Estados Americanos (OEA) por su acompañamiento en el establecimiento de mecanismos que fortalecen los concesos nacionales. Asimismo, celebró la decisión del vicemandatario de participar en el proceso con la OEA.   

El Presidente Giammattei expuso que ya iniciaron el análisis del Presupuesto que estará vigente para el próximo año. El Vicepresidente será el encargado de encabezar los mecanismos de cambio en conjunto con los Ministros; asimismo, indicó que los recursos estarán enfocados en recuperación económica del país y la reconstrucción nacional.

Creación de Gabinete específico

Giammattei anunció la creación de un gabinete específico para la reconstrucción de las comunidades afectadas por los fenómenos naturales que azotaron el país. El Vicemandatario será el encargado de coordinar las acciones a realizar.

Además, indicó que se ha pedido la renuncia de todos los Ministros, Viceministros y Secretarios para realizar una evaluación detallada de las funciones y desempeño de cada uno, para luego anunciar cómo quedará conformado el Gabinete para el otro año.

Cierre del Centro de Gobierno

Luego que se dio por finalizada la conferencia el Presidente regresó al podio para informar sobre el cierre del Centro de Gobierno. “Hemos decidido, a partir del 31 de diciembre, dar por concluida la comisión de Centro de Gobierno”, expresó Giammattei, quien no contestó ninguna pregunta de los medios presentes.

Lea también:

Vicepresidente Castillo llama a la unidad nacional

De interés…

Agente canino de la PNC es tendencia en TikTok

Agente canino de la PNC es tendencia en TikTok

Su nombre es Manolo de 4 años con 6 meses de edad, de raza Golden Retriever, es un agente inteligente, sociable y cariñoso, pero su fidelidad es admirable porque está en disposición de servir a la...