fbpx

Renap reforma su reglamento de Organización y Funciones

por | 1 Dec 2020

El Registro Nacional de las Personas (RENAP) publicó las reformas al Reglamento de Organización y Funciones en el Diario Oficial mediante el Acuerdo de Directorio Número 40-2020.

En el artículo 1 se reforma el artículo 7 del Acuerdo de Directorio 80-2016 que contiene la estructura orgánica para el cumplimiento de funciones. Mediante el artículo 3 suprime el artículo 33.

El artículo 4 reforma el artículo 41 sobre la función de la Dirección de Identidad y Apoyo Social que está encargada de conocer y resolver los problemas de todas las personas que por alguna razón, el RENAP le deniegue la solicitud de inscripción.

En el artículo 5 se reforma el artículo 43 sobre las funciones del Departamento de Apoyo Social encargada de asesor y gestionar las acciones necesarias con el fin de comprobar la vedad en relación a la identificación de una persona.  En el artículo 6 se adiciona el artículo 43 Bis agregando el Departamento de Prevención y Erradicación del Subregistro.

En el artículo 7 se instruye a la Subdirección de Recursos Humanos para que se realicen las acciones que permitan la transición del Departamento de Prevención y Erradicación del Subregistro se deberá incorporarse a la estructura organizacional de la Dirección de Verificación de Identidad y Apoyo Social.  

Este Acuerdo entrará en vigencia a partir del primer día hábil del mes de enero del año 2021.

 

 

De interés…

Agente canino de la PNC es tendencia en TikTok

Agente canino de la PNC es tendencia en TikTok

Su nombre es Manolo de 4 años con 6 meses de edad, de raza Golden Retriever, es un agente inteligente, sociable y cariñoso, pero su fidelidad es admirable porque está en disposición de servir a la...