fbpx

Fallece a los 40 años el controvertido culturista “Villano Fitness” Alfredo Martín

por | 30 Nov 2023

El mundo del culturismo y las redes sociales se ve sacudido por la trágica noticia del fallecimiento de Alfredo Martín, conocido como “Villano Fitness”, a la edad de 40 años. La noticia, que circulaba desde ayer en las redes sociales, fue confirmada hoy por su pareja, Vera Schroeder, quien pidió “discreción y máximo respeto durante algunas semanas” a través de un emotivo mensaje.

Martín, también reconocido como “Héroe Fitness” en plataformas digitales, generó controversia debido a su enfoque en el uso de productos químicos para potenciar el desarrollo en sus entrenamientos de culturismo. Su método de trabajo y los videos en los que detallaba el uso de sustancias químicas alimentaron debates sobre la ética y seguridad en el ámbito del fitness.

Causas de fallecimiento aún no reveladas

Las causas exactas de su fallecimiento aún no han sido reveladas, y los medios que informaron sobre la noticia se limitan a describirlo como un suceso repentino. En algunas de sus publicaciones, Martín reveló problemas de salud, incluyendo atrofia testicular, alopecia y preocupaciones cardíacas y renales derivadas, según él, del uso de esteroides desde los 25 años.

El youtuber Jordi Wild, quien entrevistó a Martín en una ocasión, expresó sus pensamientos sobre la situación: “Era consciente de que se la jugaba con su estilo de vida. No sé qué le ha pasado, pero si ha sido por el uso de sustancias (que quizás no), esto da para reflexionar sobre la normalización del uso de anabolizantes en los últimos años. Ahora, simplemente, mis condolencias a la familia”.

De interés…