fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Vida y Entretenimiento

Amal Clooney galardonada con Premio Gwen Ifill, de Libertad de Prensa

La abogada internacional de derechos humanos Amal Clooney ha representado a algunos de los casos más sonados de libertad de prensa en años recientes. El jueves, la actriz Meryl Streep le entregó a Clooney un premio en reconocimiento por su labor.

Amal Clooney recibió el Premio Gwen Ifill de Libertad de Prensa, junto a periodistas de Bangladesh, Irán, Nigeria y Rusia, que recibieron el Premio Internacional a la Libertad de Prensa 2020 del Comité para la Protección de Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés).

Como parte de la gala, que fue realizada virtualmente por la pandemia y transmitida por internet en Estados Unidos y otros países, María Ressa, de la página de internet de Filipinas, Rapple, entrevistó a Clooney sobre su trabajo, que incluyó representar a Ressa en una serie de casos por supuesta difamación.

 

Vea también: –Video: El emotivo reencuentro de Will Smith y el reparto de “El Príncipe del Rap” vía Streaming

 

(La entrevista es) realmente una asombrosa mezcla de lo personal y lo profesional, y realmente ves la excelencia de María Ressa al trabajar en esta entrevista. Y ves a Amal por lo compasiva, cuidadosa, abogada y persona justa y amiga que ella es para la gente que protege y defiende como abogada de derechos humanos”, dijo el director de CPJ, Courtney Radsch a la Voz de América.

Otros premios

Los honrados con el Premio Internacional a la Libertad de Prensa 2020 fueron Dapo Olorunyomi, de Nigeria;  Shahidul Alam, de Bangladesh; Mohammad Mosaed, de Irán; y Svetlana Prokopyeva, de Rusia. Todos han afrontado acoso, acciones legales o ataques por su labor.

Olorunyomi, co-fundador del Premium Times, de Nigeria, dijo que los medios están trabajando en un ambiente más restricto. Ha sido arrestado en dos ocasiones por su periodismo y le dijo a la VOA que él ve una falta de acceso a la información y leyes restrictivas como los más grandes retos para el periodismo.

“Tenemos unas 28 leyes restrictivas y estatutos que hacen el trabajo del periodismo muy difícil”, dijo. “Tenemos algunas de estas realmente locas leyes que criminalizan el periodismo”.

 

Con información de la Voz de America

 

Más noticias:

 

 

 

 

 

 
Escrito por:

CentraNewsgt (CN) es un medio de comunicación y una fuente de noticias confiables e imparciales, en el que tenemos como fin principal informarle del acontecer nacional e internacional. CN ofrece información con noticias de interés en política, economía, cultura, deportes, vida, tecnología, negocios, mundo, Latinoamérica y más, por medio de reportajes, entrevistas, crónicas y las noticias de último momento. Nuestros miles de visitantes y seguidores a nivel mundial tienen contenido adaptado a su uso, a través de nuestra página web y redes sociales, en las que miles de personas interactúan a diario, dando un me gusta, compartiendo y comentando. Llegamos también a través de nuestro Newsletter. Porque CentraNewsgt (CN) “es la información que de verdad necesitas”.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

También puedes leer:

Política

En la misma entrevista, Pineda acusó a las autoridades de utilizar recursos del Estado para atacar al Ministerio Público y a su jefa, Consuelo...

Política

El Gobierno de Guatemala informó por medio de un comunicado, la destitución de Jazmín de la Vega. Ahora exministra de Comunicaciones.

Política

El diputado Pérez y otros miembros de su bancada acudieron a la Torre de Tribunales para formalizar la denuncia y solicitar el seguimiento adecuado...

Mundo

De “intento de asesinato premeditado por venganza”, fue acusado el hombre de 71 años detenido por atacar a disparos al primer ministro de Eslovaquia,...