fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Vida y Entretenimiento

Argentina estrena casa de los premios Nobel Latinoamericanos

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, inauguró este jueves en su nación, la primera Casa de los Premios Nobel Latinoamericanos.

De esa manera quedó abierta en la localidad porteña de San Telmo, la institución donde se resguardará la historia de los ganadores del reconocido premio en Latinoamérica.

En la ceremonia inaugural de la Casa estuvieron presentes, además del mandatario argentino, varios representantes del ámbito, entre ellos el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, a quien Fernández agradeció la generosidad de ceder el espacio a la Universidad de Buenos Aires, que se encargará de la administración.

Abre la Casa de los Premios Nobel Latinoamericanos en San Telmo – Pura  Ciudad

“Los Premios Nobel nos llenan de orgullo. Todos pasaron por nuestra Universidad y en cada uno de ellos hay un modelo a seguir de vocación científica, de dedicación al derecho, a la búsqueda de paz e igualdad”, expresó el presidente Fernández.

La nueva sede que contendrá la historia de los Premios Nobel de Latinoamérica, tiene gran significado para el mandatario argentino y Esquivel, ya que representa un símbolo de resistencia, desde donde este último luchó por los derechos humanos para los perseguidos por la dictadura.

La nueva Casa de los Premios Nobel Latinoamericanos que a través de una iniciativa interactiva continuará promoviendo la defensa y el respeto por los derechos humanos, también fue declarada de interés nacional por la Cámara de Diputados de Argentina

En cada Premio Nobel hay un modelo a seguir de vocación científica y cultural y de búsqueda de paz e igualdad.

Por eso me fue muy grato inaugurar hoy, junto a Adolfo Pérez Esquivel y Alberto Barbieri, la Casa de los Premios Nobel Latinoamericanos, nuestros ejemplos en el mundo. pic.twitter.com/Npl4bmHFdV

— Alberto Fernández (@alferdez) December 10, 2020

 

 

Más noticias:

 

 

Tráiler: Ya inició “Selena” la serie tan anunciada por Netflix

 

 

Hay Festival de Cartagena será encabezado por Isabel Allende, Carlos Vives y las Tesis

 

 

Poeta uruguayo Mario Benedetti (1920 - 2009).

Poeta uruguayo Mario Benedetti (1920 – 2009).

Poeta uruguayo Mario Benedetti (1920 – 2009).

Inicia Feria Internacional del Libro en Chile en honor a Mario Benedetti

 

 

Escrito por:

CentraNewsgt (CN) es un medio de comunicación y una fuente de noticias confiables e imparciales, en el que tenemos como fin principal informarle del acontecer nacional e internacional. CN ofrece información con noticias de interés en política, economía, cultura, deportes, vida, tecnología, negocios, mundo, Latinoamérica y más, por medio de reportajes, entrevistas, crónicas y las noticias de último momento. Nuestros miles de visitantes y seguidores a nivel mundial tienen contenido adaptado a su uso, a través de nuestra página web y redes sociales, en las que miles de personas interactúan a diario, dando un me gusta, compartiendo y comentando. Llegamos también a través de nuestro Newsletter. Porque CentraNewsgt (CN) “es la información que de verdad necesitas”.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

También puedes leer:

Mundo

El mandatario ruso, Vladimir Putin, llegó al aeropuerto de la capital China. “La prioridad será la cooperación económico-comercial”, aseguró a la prensa Yuri Ushakov,...

Política

En la misma entrevista, Pineda acusó a las autoridades de utilizar recursos del Estado para atacar al Ministerio Público y a su jefa, Consuelo...

Economía

Además, permite hacer comparaciones y desplegar su variación en valores absolutos y relativos de los últimos años”.

Nacionales

A pesar de esta situación, las obras serán finalizadas, según aseguró la ministra de Comunicaciones, Jazmín de la Vega.