fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Vida y Entretenimiento

Consejos para tratar la piel con acné por el uso de las mascarillas

Tanto el sudor como grasa propia de la piel pueden acumularse y provocar que broten espinillas o acné, sin embargo por el uso de la mascarilla es probable que la piel esté sufriendo ciertos cambios.

Algunos especialistas en el ramo están apoyando en informar que hacer para cuidar la piel del rostro. 

El uso de la mascarilla ahora es parte de atuendo diario y ha establecido como obligatorio en varios países para evitar contagiarse del coronavirus que ahora ha cobrado miles de muertes en el mundo.

Su uso es prolongado y debe utilizarse en tiempo de trabajo u otra obligación; por eso es importante conocer que al no limpiar adecuadamente la piel de la cara, esta se puede irritar y producirse el famoso mask-acné.

Cómo de produce

El mask- acné se produce por el sudor y el sebo propio de la piel, que junto a la acumulación de la humedad de nuestro aliento exhalado y la disminución de circulación de aire en esa área, puede provocar la obstrucción de los poros. Estos posteriormente, se inflaman y hace que aparezcan mas puntos negros y espinillas.

Higiene

La  mascarilla  debe cambiarse si se humedece o está visiblemente sucia, así lo ha recomendado la Organización Mundial de la Salud (OMS), y enfatizan que  no se debe usarse por mucho tiempo una tapabocas que ya se haya humedecido.

De esta cuenta hay algunas recomendaciones que se deben seguir para evitar que este problema de piel se agrave, por ejemplo:

  • Lavar la cara antes y después del uso de mascarillas.
  • Mantener la piel de la cara siempre hidratada con productos acorde al tipo de piel
  • Tener una rutina de cuidado de la piel tanto por la mañana como en la noche.
  • Utilizar productos no irritantes como jabones o que contengan alcohol.

En el caso es mejor usar cremas de textura ligera, gel suave de limpieza con ph adecuado de piel, indicó Mar Mira, especialista en medicina estética y nutrición al portal BBC Mundo.

Según los expertos de preferencia se debe:

  • Evitar maquillajes grasosos
  • Las mascarillas reutilizable deben ser 100% algodón para que la piel transpireLavarla luego de cada uso. 
  • Verificar que sea seguro y retirar el tapabocas cada 3 horas para oxigenar la piel.
  • Mantener buena higiene bucal, cepillado de dientes antes de utilizar la mascarilla. 
  • Secar tu piel, debajo de la mascarilla, si hay sudor.
  • Llevar agua termal para calmar e hidratar tu piel a lo largo del día.

Los expertos aconsejan sobre todo cuidar la alimentación y reducir el estrés, ya que el descontrol de estos aspectos aumentan la adrenalina y el cortisol que producen reacciones que repercuten al final en la piel.

Escrito por:

CentraNewsgt (CN) es un medio de comunicación y una fuente de noticias confiables e imparciales, en el que tenemos como fin principal informarle del acontecer nacional e internacional. CN ofrece información con noticias de interés en política, economía, cultura, deportes, vida, tecnología, negocios, mundo, Latinoamérica y más, por medio de reportajes, entrevistas, crónicas y las noticias de último momento. Nuestros miles de visitantes y seguidores a nivel mundial tienen contenido adaptado a su uso, a través de nuestra página web y redes sociales, en las que miles de personas interactúan a diario, dando un me gusta, compartiendo y comentando. Llegamos también a través de nuestro Newsletter. Porque CentraNewsgt (CN) “es la información que de verdad necesitas”.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

También puedes leer:

Nacionales

Los cuerpos del capitán Edgar René Reyes Garzona y su acompañante Fernando Antonio Méndez Funes fueron hallados en el interior de la aeronave.

Nacionales

Las autoridades están investigando las circunstancias que llevaron al guardia a cometer este acto violento.

Nacionales

La búsqueda ha sido particularmente desafiante debido a las fuertes lluvias que complican el acceso.

Mundo

Investigación de Grassley expone falencias en el programa de niños" No Acompañados del HHS".