fbpx

Controla tu sobrepeso con buena nutrición

por | 11 May 2020

Estar en confinamiento debido a la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19) impide quemar calorías. Hay sobrepeso. Pero eso se puede controlar con una buena nutrición.

El control del peso corporal va más allá de la sustitución de una sola variable: se requiere de la modificación del estilo de vida para que esto se lleve a cabo.

 

comida saludable buenos hábitos.2

 

Lo principal es el cambio de conducta, ya que, si esto falla, una vez que la persona se canse de la “dieta”, recuperará el peso perdido, según nutricionistas.

Conducta

Cuando sugerimos cambiar la conducta, hacemos referencia a marcar objetivos, tomar conciencia de lo que es una alimentación equilibrada y cómo esta repercute en nuestra salud.

 

mike pence vicepresidente eeuu

 

Además, entender que no se trata de dietas pasajeras, sino de la adquisición de hábitos saludables que perduren en el tiempo, que incluyan variaciones en la ingesta nutricional, actividad y ejercicio físico, descanso y bajar niveles de estrés.

El NO

  • NO hay que tener miedo al comer

 

  • NO hay que pasar hambre

 

  • NO hay que eliminar grupos de alimentos

 

  • NO hay que omitir la cena y mucho menos dejar de comer para poder mantenernos en un peso saludable.

 

Clave

Para mantener el peso ideal, siempre hay que nutrirse. Sí. Fácil. En tu plato que siempre esté el alimento verde, como las ensaladas.
La comida tiene que ser variada; debe incluir alimentos de todos los grupos.

Hay que evitar las dietas monótonas que terminen causando aburrimiento y abandono del plan nutricional.

 

 

 

 

De interés…