fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Vida y Entretenimiento

El astro del rock Neil Young vende la mitad de su álbum de canciones

Neil Young es el más reciente artista que se apunta oro con su catálogo de canciones: el cantautor le vendió el 50% de su música a una compañía británica de inversión en un acuerdo anunciado el miércoles.

Hipgnosis Songs Fund dijo que adquirió la mitad de los derechos de autor e ingresos por intereses de unas 1.180 canciones escritas por el astro del rock de 75 años, cuyos éxitos incluyen “Heart of Gold”, “Rockin’ in the Free World” y “Cinnamon Girl”.

No se revelaron los términos del acuerdo, que llega un mes después de que Bob Dylan vendió los derechos de publicación de más de 600 canciones a Universal Music Publishing Group por un monto reportado entre 300 y 500 millones de dólares, y Stevie Nicks un 80% de su música a Primary Wave por 100 millones de dólares, según reportes.

Merck Mercuriadis, fundador de Hipgnosis Songs Fund Limited, dijo que tenía 7 años cuando compró el primer álbum de Neil Young.

 

 

“‘Harvest’ fue mi compañero y conozco estrechamente cada nota, cada palabra, cada pausa y silencio”, dijo. “Neil Young, o por lo menos su música, ha sido mi amigo… desde entonces”.

El empresario agregó que el difunto mánager de Young, Elliot Roberts, también era un ídolo para él.

Reducción de conciertos 

En una industria donde las ventas de discos se han reducido y los conciertos están en paro debido a la pandemia del coronavirus, la edición musical es un bien cada vez más valioso. Las compañías suelen luchar por el uso de la canción de un artista en películas, videojuegos y publicidad.

Éste último ha sido un punto de fricción para Young, quien criticó fuertemente a los artistas que alquilaban su música para campañas publicitarias en su canción de 1988 “This Note’s For You”. El respectivo video parodiaba anuncios que incluían a Michael Jackson y Eric Clapton.

“No canto para Pepsi, no canto para Coke. No canto para nadie. Me hace ver como un chiste”, cantaba Young.

Con los años, se ha vuelto mucho más común que los músicos perciban ingresos a través de campañas publicitarias. Pero al menos hasta 2016, Young continuaba reacio a que su música se usara de ese modo, según la revista Rolling Stone.

No está claro si el acuerdo con Hipgnosis augura un cambio a esa política.

 

(Voa Noticias)

 

Más noticias:

 

Sarah Jessica Parker vende su casa de NY cerca de la de Carrie Bradshaw

 

 

 

Slash dijo que Guns N’ Roses podría traer un nuevo disco para el 2021

 

 

 

Escrito por:

CentraNewsgt (CN) es un medio de comunicación y una fuente de noticias confiables e imparciales, en el que tenemos como fin principal informarle del acontecer nacional e internacional. CN ofrece información con noticias de interés en política, economía, cultura, deportes, vida, tecnología, negocios, mundo, Latinoamérica y más, por medio de reportajes, entrevistas, crónicas y las noticias de último momento. Nuestros miles de visitantes y seguidores a nivel mundial tienen contenido adaptado a su uso, a través de nuestra página web y redes sociales, en las que miles de personas interactúan a diario, dando un me gusta, compartiendo y comentando. Llegamos también a través de nuestro Newsletter. Porque CentraNewsgt (CN) “es la información que de verdad necesitas”.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

También puedes leer:

Mundo

El P-8 Poseidon estadounidense se encuentra en plena búsqueda del submarino a 66 millas de la costa de Florida.

Nacionales

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) reportó un sismo de magnitud 4.2.

Nacionales

La advertencia abarca los volcanes de Fuego, Pacaya, Santiaguito y Acatenango.

Nacionales

La investigación, que comenzó de oficio el 23 de abril de 2024, busca esclarecer posibles delitos de abuso de autoridad y cohecho activo.