fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Vida y Entretenimiento

Fallece el actor británico Sean Connery

El famoso actor ha muerto a tan solo dos meses de celebrar su cumpleaños número 90, según confirmó su familia a la BBC. Connery fue el primer actor en interpretar a James Bond, protagonizado por siete entradas en la franquicia, desde Dr. No hasta Never Say Never Again.

Thomas Connery, nacido el 25 de agosto de 1930, era el mayor de dos hijos de un camionero de larga distancia y una madre que trabajaba como limpiadora en Escocia. Abandonó la escuela a los 13 años y trabajó en una variedad de trabajos de baja categoría. A los 16, dos años después de que terminara la Segunda Guerra Mundial, Connery fue reclutado en la Royal Navy donde cumplió tres años de servicio.

Connery fue muy famoso por su atractivo físico, su físico robusto y su gran carisma. Estuvo casado con la pintora marroquí-francesa Micheline Roquebrune desde 1975 hasta su muerte. Connery tuvo un hijo, Jason Connery, de su primer matrimonio con la actriz y escritora australiana Diane Cilento.

El ganador del Oscar tuvo una carrera de casi 50 años, interpretando papeles inolvidables debido a su gran talento y presencia; Antes de ser elegido como Bond, Connery protagonizó una variedad de proyectos de cine y televisión que iban desde el papel principal en Macbeth de Shakespeare hasta un dublinés cantante en la fantasía de 1959 de Walt Disney, Darby O’Gill and the Little People.

James Bond

El momento decisivo de la carrera de Connery llegó a principios de la década de 1960 cuando consiguió el papel de James Bond. Se dijo que el autor Ian Fleming dudaba del casting de Connery, supuestamente llamándolo un “doble de riesgo”, pero finalmente se dio la vuelta por su impresionante empresa del papel en Dr. No, que se dice que consiguió después de la persuasión del productor Albert. Después del estreno de Dr. No en el Pabellón de Londres en 1962, se informó que Fleming estaba tan impresionado que escribió la herencia escocesa de Connery en futuras novelas de Bond.

Connery continuó actuando de manera consistente en los 90 en películas como The Rock y First Knight. Su último papel importante en el cine fue en 2003 en la adaptación de Alan Moore, The League Of Extraordinary Gentlemen.

Escrito por:

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

También puedes leer:

Política

En la misma entrevista, Pineda acusó a las autoridades de utilizar recursos del Estado para atacar al Ministerio Público y a su jefa, Consuelo...

Política

El Gobierno de Guatemala informó por medio de un comunicado, la destitución de Jazmín de la Vega. Ahora exministra de Comunicaciones.

Política

El diputado Pérez y otros miembros de su bancada acudieron a la Torre de Tribunales para formalizar la denuncia y solicitar el seguimiento adecuado...

Mundo

De “intento de asesinato premeditado por venganza”, fue acusado el hombre de 71 años detenido por atacar a disparos al primer ministro de Eslovaquia,...