fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Vida y Entretenimiento

Inauguran de la 17° Feria Internacional del Libro de Guatemala

Las autoridades de la Asociación Gremial de Editores de Guatemala (AGEG) y el Ministerio de Cultura y Deportes inauguraron este jueves la decimoséptima edición de la Feria Internacional del Libro de Guatemala (Filgua), con la Unión Europea (UE) como invitada de honor.

En la actividad también participaron varios editores junto a bibliotecarios guatemaltecos.

Esta feria será vista de forma virtual, debido a la emergencia del coronavirus (COVID-19) en el país. Aunque prevalecerá el formato de “visita” del público al sitio, ahora digital, con un aforo sin límites y con la posibilidad de acceder, de forma gratuita, a los foros con autores como la italiana Elena Favilli o el español Javier Cercas.

El evento pretende superar las 200.000 visitas entre el 26 de noviembre y el 6 de diciembre, con las librerías más importantes de Guatemala presentes, sin candados entre fronteras y con la apertura para que cada rincón del país centroamericano y el mundo sea parte del encuentro.

El presidente de la Asociación y de la Filgua, Philippe Hunziker, y representante e la libreria Sophos en Guatemala,  indicó que aunque hay distanciamiento físico hay cercanía emocional. Además expresó que era un gran privilegio para dicha asociación celebrar esta fiesta del libro.
 

La Unión Europea es invitada especial

La Unión Europea fue declarada como invitada de honor desde el año pasado, unas semanas después de haber concluido la Filgua anterior, que habitualmente se realiza en julio.

“Ser invitados de honor de la Feria del Libro de Guatemala es una oportunidad para dar a conocer qué es y qué hace la @UEGuatemala  y, por supuesto, es la oportunidad para reafirmar nuestro compromiso por trabajar junto al país y así mejorar las condiciones de vida de sus habitantes”, refrendó el embajador de la Unión Europea en Guatemala, Thomas Peycker.

Para este año estará presente en Guatemala Favilli “la autora de Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes, el libro furor en ventas de los últimos años, del segmento infantil”. Se presentará en una charla con la Premio Nobel de la Paz 1992, la guatemalteca Rigoberta Menchú.

Además de Favilli y Menchú, estarán presentes el español Carlos Bardem (hermano del actor Javier Bardem), el nicaragüense Sergio Ramírez, la chilena Nona Fernández, la argentina Olga Wornat y los comentaristas de Youtube Pepe y Teo, entre otros.

Participación en la feria

Para participar en la feria puede comenzar en este link FILGUAVirtual2020
 
Al público que quiera visitar la librería tiene un 50% de descuento en membresías  y si es miembro del programa de Lector Empedernido puede obtener el segundo libro a mitad de precio. 
 
El descuento aplica para todo público desde este 26 de noviembre  hasta el 6 de diciembre.
 
 

Más noticias: 

 

 

Amal Clooney galardonada con Premio Gwen Ifill, de Libertad de Prensa

 

 

 

Guatemaltecos destacan en serie nominada por Pantalla de Cristal de México

 

 

 

 

 

Escrito por:

CentraNewsgt (CN) es un medio de comunicación y una fuente de noticias confiables e imparciales, en el que tenemos como fin principal informarle del acontecer nacional e internacional. CN ofrece información con noticias de interés en política, economía, cultura, deportes, vida, tecnología, negocios, mundo, Latinoamérica y más, por medio de reportajes, entrevistas, crónicas y las noticias de último momento. Nuestros miles de visitantes y seguidores a nivel mundial tienen contenido adaptado a su uso, a través de nuestra página web y redes sociales, en las que miles de personas interactúan a diario, dando un me gusta, compartiendo y comentando. Llegamos también a través de nuestro Newsletter. Porque CentraNewsgt (CN) “es la información que de verdad necesitas”.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

También puedes leer:

Política

Los centros de votación cerraron a las 18:00 horas, y los resultados preliminares favorecen a las planillas 03, 04 y 08.

Nacionales

Veteranos militares amenazan con bloqueos nacionales por pagos atrasados.

Nacionales

Las autoridades de tránsito informan que las inundaciones en los kilómetros 34 y 38 de la ruta CA-9 han bloqueado completamente el paso en...

Política

El Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala elige a 24 representantes para renovar autoridades judiciales.