El aumento de contagios por coronavirus en Japón ha retrasado una vez más la apertura del primer parque temático de Mario de Nintendo en Universal Studios en Osaka, poniendo en espera a todos los fanáticos del juego.
El operador de parques temáticos Universal Studios Japan anunció el jueves que la compañía retrasó la tan esperada apertura de Super Nintendo World para después del 7 de febrero, cuando se espera que termine el estado de emergencia COVID-19 recientemente declarado por el gobierno.
Esta no es la primera vez que USJ ha tenido que posponer la apertura; originalmente se suponía que Super Nintendo World abriría el verano pasado, pero se retrasó hasta la primavera de 2021 debido a la pandemia.
Nintendo ha estado en una búsqueda para promover sus personajes de juegos, como Mario, para atraer jugadores. En una entrevista con Nikkei Asia el año pasado, el presidente Shuntaro Furukawa dijo: “Al desarrollar la marca y despertar el interés de los consumidores, queremos que más personas se interesen en jugar con nuestro software y hardware”.