Portada
¿Ladrón o corredor? Policía lo detiene por correr con frigorífico, pero fue un error
Un peculiar episodio tuvo lugar en las calles de Londres cuando la policía detuvo a un hombre que corría con un refrigerador a cuestas, inicialmente sospechando de un posible robo. Sin embargo, la situación tomó un giro inesperado al descubrir que se trataba de Daniel Fairbrother, un entusiasta corredor británico que se encuentra entrenando para batir el récord mundial de maratón llevando un frigorífico en la espalda.
La singular iniciativa de Fairbrother, que ha dedicado casi un año a prepararse para el maratón de Londres con este desafío particular, tiene un noble propósito: recaudar fondos para apoyar a su amigo Sam, quien padece diabetes tipo 1.
Ante la explicación del desafío y la razón solidaria que lo motivaba, los agentes no pudieron contener la risa y bromearon con Fairbrother. “¿Sabes que si haces un pedido en Currys te lo llevarán?”, le dijeron en referencia a la conocida tienda de electrodomésticos.
El objetivo de Daniel Fairbrother va más allá de la excentricidad de su desafío: aspira a establecer un nuevo récord mundial de maratón con un refrigerador, que actualmente se encuentra en 4 horas, 52 minutos y 10 segundos. Con el respaldo de su peculiar entrenamiento y el apoyo de la policía, Fairbrother busca destacar la importancia de la solidaridad y la recaudación de fondos para causas benéficas.