fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Salud

Lanzan plataforma regional para la fabricación de vacunas

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) anunció el lanzamiento de una plataforma para impulsar los esfuerzos regionales de fabricación de vacunas.

Este comenzará con la primera de una serie de reuniones para promover una mejor coordinación entre los países y conseguir que los socios de los sectores público y privado conviertan esta idea en realidad.

Carissa Etienne explicó que junto con la Organización Mundial de la Salud trabajan conjuntamente para llevar la tecnología del ARN mensajero a la región, ya que las vacunas que usan esa técnica se encuentran entre las más efectivas contra en coronavirus.

Etienne señaló que cuatro países de la región ya participan en la fabricación de vacunas y que Brasil y Cuba son productores de vacunas precalificadas por la OMS para la fiebre amarilla y la meningitis B, respectivamente.

La directora de la OPS indicó que hasta el momento unas 30 empresas e instituciones públicas y privadas de las Américas han expresado su deseo de participar en el programa de transferencia de tecnología de ARN mensajero.

“Es una iniciativa para beneficiar a todos los países de América Latina y del Caribe. No es para que un país produzca sus propias vacunas”, expresó Jarbas Barbosa, subdirector de este organismo.

Todas las vacunas producidas por este consorcio serán distribuidas por el Fondo Rotatorio para que todos los países de América Latina y el Caribe se puedan beneficiar.

Barbosa indicó que la idea es contar con una producción regional compartida que use las capacidades existentes.

Escrito por:

También puedes leer:

Deportes

Descubre cómo seguir a Leo Messi y el equipo argentino en su debut en el torneo más importante del continente.

Nacionales

Un ciclón tropical en formación amenaza con lluvias intensas y vientos fuertes a Guatemala.

Nacionales

Aunque la tormenta "Alberto" no impactará directamente a Guatemala, su circulación en el Golfo de México provocará condiciones climáticas adversas en el país.

Nacionales

Los daños se localizan en el kilómetro 83.5, en San Juan Alotenango, Sacatepéquez, provocados por el colapso de una tubería.