fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Salud

Las personas contagiadas con la variante Delta tienen el doble de probabilidades de ser hospitalizadas

La variante Delta se detectó por primera vez en Inglaterra en marzo de 2021 y desde entonces se ha convertido rápidamente en el linaje predominante debido a su alta transmisibilidad. 

Según un estudio realizado por la revista médica The Lancet, se sospecha que la variante Delta se asocia con una enfermedad más grave que la variante alfa, previamente dominante.

Acorde a los resultados las personas infectadas con la variante Delta tienen el doble de probabilidades de ser hospitalizadas que las personas con la cepa Alpha.

El estudio evaluó más de 43.300 casos de coronavirus que tuvieron lugar entre el 29 de marzo y el 23 de mayo, con aproximadamente el 74% de las personas que no estaban vacunadas.

“Los resultados sugieren que los brotes de la variante delta en poblaciones no vacunadas podrían generar una carga mayor en los servicios de salud que la variante alfa”, dice el estudio.

Asimismo, indicaron que la vacunación es crucial para reducir el riesgo de infección sintomática de una persona contagiada con la variante.

Escrito por:

También puedes leer:

Deportes

Descubre cómo seguir a Leo Messi y el equipo argentino en su debut en el torneo más importante del continente.

Nacionales

Un ciclón tropical en formación amenaza con lluvias intensas y vientos fuertes a Guatemala.

Nacionales

Aunque la tormenta "Alberto" no impactará directamente a Guatemala, su circulación en el Golfo de México provocará condiciones climáticas adversas en el país.

Nacionales

Los daños se localizan en el kilómetro 83.5, en San Juan Alotenango, Sacatepéquez, provocados por el colapso de una tubería.