fbpx

Fracaso de crítica y taquilla para la nueva película de Disney, “Wish”

por | 1 Dec 2023

La anticipada película de Disney, “Wish”, no logró cumplir con las expectativas de los prestigiosos estudios de animación. En su semana de estreno, se encontró eclipsada no solo por el lanzamiento simultáneo de “Napoleón”, sino también por la precuela de “Los Juegos del Hambre”.

Según un informe de la agencia AP, se esperaba que “Wish” dominara la taquilla en Estados Unidos y Canadá durante el fin de semana largo por el Día de Acción de Gracias. Sin embargo, la película solo logró recaudar 19.5 millones de dólares desde el viernes hasta el domingo, ubicándose en el tercer lugar de las estimaciones. En el primer lugar se situó ‘Los juegos del hambre: balada de pájaros cantores y serpientes’ con 28.8 millones de dólares, seguida de cerca por “Napoleón” con 20.4 millones de dólares.

¿Cuánto recaudó la película?

En total, “Wish” recaudó aproximadamente 31.7 millones de dólares a nivel nacional y 17.3 millones de dólares en el resto del mundo, una cifra significativamente inferior a su presupuesto de producción de 200 millones de dólares.

El desencanto no se limitó a las cifras de taquilla, ya que la película también enfrentó duras críticas. La crítica especializada otorgó a “Wish” una calificación de aprobación del 49%, quedando por debajo de la mitad con un total de 170 revisiones. A pesar de esto, el público demostró un respaldo más positivo, concediendo un 81% de aprobación.

El consenso de los críticos, expresado en el portal, señala que aunque “Wish” logra evocar la nostalgia con sus cálidas referencias a los clásicos del estudio, no logra reemplazar la magia genuina de la narración, por más bellamente animada que sea.

El futuro de ‘Wish’ en las salas de cine y en la percepción del público queda ahora en manos de la respuesta continua de los espectadores y del boca a boca, mientras Disney se enfrenta a la realidad de un lanzamiento que no ha alcanzado las alturas esperadas.

** Con información de agencias internacionales.

De interés…