Nacionales
¿Multas desproporcionadas? Sacerdote denuncia sanciones de Q500 en Antigua Guatemala
El padre Randolfo Elías denunció que la PMT de Antigua está sancionando con Q500 a quienes reparten alimentos a indigentes en la madrugada.
![¿Multas desproporcionadas Sacerdote denuncia sanciones de Q500 en Antigua Guatemala](https://centranews.com.gt/wp-content/uploads/2024/09/¿Multas-desproporcionadas-Sacerdote-denuncia-sanciones-de-Q500-en-Antigua-Guatemala.jpg)
El padre Randolfo Elías, de la Iglesia Católica San Francisco el Grande, sorprendió a sus feligreses durante la misa del 21 de septiembre con una grave denuncia: la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Antigua Guatemala está multando con Q500 a quienes reparten alimentos a personas sin hogar en horas de la madrugada.
El sacerdote, que junto a un grupo de voluntarios se dedica a brindar desayunos a indigentes en las calles de Antigua, expresó su frustración al explicar que las cámaras de la ciudad captan los vehículos mientras descargan alimentos, lo que provoca que se les impongan multas por estacionarse en la vía pública.
Multas desde tempranas horas:
“Nos multan a las 5 a.m., justo cuando salimos a ayudar. Hemos intentado hablar con las autoridades, pero no nos escuchan”, señaló el padre Randolfo durante su intervención, resaltando que la actividad no interfiere con el tránsito ya que ocurre en horas tempranas y en lugares que no bloquean el paso.
Este hecho ha desatado el malestar entre los antigüeños y usuarios de redes sociales, quienes critican la falta de apoyo de la administración municipal encabezada por el alcalde Juan Manuel Asturias. Muchos recuerdan que en administraciones pasadas no existían estos problemas, y que las acciones caritativas eran permitidas sin sanciones.
Hasta el momento, ni la PMT ni el Ayuntamiento de Antigua han emitido un pronunciamiento oficial en respuesta a las denuncias del sacerdote y la comunidad.