Conecta con nosotros

Portada

Ofrecen nuevos productos agroindustriales para el mercado internacional

Publicado hace

en

Once empresas guatemaltecas conformaron el Crop Solutions de AGEXPORT, para ofrecer productos agroindustriales para mercados internacionales.

Las empresas que integran el Crop Solutions de AGEXPORT, se dedican a la manufactura y exportación de
productos fitosanitarios, agroquímicos, fertilizantes y biológicos para el mercado agroindustrial.

Este nuevo núcleo empresarial exportador se desarrolló como parte de las acciones y estrategias para la diversificación de oferta exportable de la Comisión de Manufacturas Diversas de la Asociación Guatemalteca de Exportadores AGEXPORT, que pretende agrupan a empresarios que tienen la misma relación de negocio, con el fin de dinamizar las exportaciones de sus productos y posicionarse en nuevos mercados internacionales.

“El nuevo núcleo empresarial impulsará proyectos estratégicos. Estos son: rutas de cumplimiento de normativa para ingresar a mercados internacionales, identificación de nuevos nichos de mercado para la exportación, participación en ferias y congresos internacionales, y soluciones innovadoras para incrementar la productividad agropecuaria”.

Andrés Biguria, Director del Núcleo Crop Solutions y Secretario de la Junta Directiva de la Comisión de Manufacturas Diversas de AGEXPORT.

Biguria indicó que Guatemala es un país con una diversidad de manufacturas
de exportación. En el 2022, se exportó más de US$3 mil 620 millones, teniendo como resultado un crecimiento del 13%. El potencial que ve la Comisión de Manufacturas Diversas de AGEXPORT es grande, dado que Guatemala ofrece al mercado agroindustrial productos de exportación y de calidad, que compite con cualquier país del mundo.

La Comisión de Manufacturas Diversas ha ofertado los productos de agroindustriales exportación del Crop Solutions de AGEXPORT, en el Congreso Internacional del Banano en Miami, donde dieron a conocer sus productos a compradores de la industria del banano de Estados Unidos, Filipinas, Colombia, Ecuador, Perú, Belice y Costa Rica.