Mundo
Informe revela la influencia del Partido Comunista Chino en protestas antiisraelíes en EE.UU.
La investigación también revela que la Red Singham explota regulaciones estadounidenses para financiar organizaciones que fomentan sentimientos antiisraelíes y antiestadounidenses.
Un reciente informe del Network Contagion Research Institute (NCRI) ha desvelado la significativa influencia y financiación del Partido Comunista Chino (PCC) en las protestas antiisraelíes y antiestadounidenses en Estados Unidos. Según el informe, el movimiento “Shut It Down for Palestina” (SID4P), surgido a finales de 2023, está vinculado a la Red Singham, la cual mantiene conexiones estrechas con el PCC.
🚨 BREAKING: Communist China (CCP)-Backed Media Network Exposed
— Shirion Collective (@ShirionOrg) May 14, 2024
⚠️ BT Newsroom Tied to Massive Chinese Influence Operations
📰🗞️ Recent findings from the Network Contagion Research Institute expose deep connections between @BTnewsroom BT Newsroom and the Chinese Communist Party… pic.twitter.com/pXnXadwSsV
El informe señala que organizaciones clave como la Coalición Respuesta, el Foro de los Pueblos y la Asamblea Internacional de los Pueblos, que forman parte del SID4P, están financiadas y apoyadas ideológicamente por Neville Roy Singham y su esposa, Jodie Evans. Singham, ex consultor de Huawei, ha canalizado cientos de millones de dólares hacia la defensa de China, y Evans, cofundadora de CODEPINK, ha participado activamente en protestas antiestadounidenses y antiisraelíes.
Organizaciones que fomentan sentimientos antiisraelíes
La investigación también revela que la Red Singham explota regulaciones estadounidenses para financiar organizaciones que fomentan sentimientos antiisraelíes y antiestadounidenses, afectando la estabilidad interna de EE.UU.
Estas entidades, incluyendo el Foro del Pueblo y el Partido por el Socialismo y la Liberación (PSL), han sido cruciales en la organización de protestas y campamentos, usando medios alternativos y redes sociales para movilizar apoyo.
Además, el informe destaca la alineación de estas redes con grupos terroristas palestinos como el Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), y alerta sobre la amenaza que representan para la estabilidad de EE.UU. en el contexto de las elecciones presidenciales de 2024.
— CODEPINK (@codepink) May 15, 2024
Actos de violencia y antisemitismo
Las protestas, que han incluido actos de violencia y antisemitismo, se iniciaron en la Universidad de Columbia en abril y se han extendido a otras instituciones como Yale, MIT, Princeton, Harvard, UCLA y la Universidad George Washington.
Los manifestantes exigen, entre otras cosas, que las universidades desinviertan en empresas israelíes, rompan vínculos académicos con universidades israelíes, y concedan amnistía a los estudiantes sancionados por participar en las protestas.
El informe concluye enfatizando la necesidad urgente de transparencia y supervisión para contrarrestar estas influencias y proteger las instituciones democráticas de EE.UU.
I lost both of my legs in battle while defending our nation. I'll never give up fighting for America.
— Rep. Brian Mast (@RepBrianMast) May 7, 2024
These repulsive actions demonstrate just how deeply ingrained hatred for America is with these pro-Hamas protesters.pic.twitter.com/2SYYzGabkt
** Con información de Breitbart.