Conecta con nosotros

Nacionales

Consultas externas del Hospital Roosevelt continuarán con normalidad tras negociaciones

El MSPAS, a través de un comunicado, garantizó la normalidad en la prestación de servicios y subrayó su compromiso con la seguridad de pacientes y personal.

Publicado hace

en

Consultas externas del Hospital Roosevelt continuarán con normalidad tras negociaciones

Los servicios de consulta externa del Hospital Roosevelt seguirán operando con normalidad después de que se alcanzara un acuerdo entre el personal médico y las autoridades. Esta decisión se tomó tras una serie de amenazas que generaron preocupación entre los trabajadores de salud.

El pasado 14 de agosto, una amenaza de bomba y posteriores intimidaciones contra el personal médico y paramédico motivaron a los médicos residentes a convocar una Asamblea General, donde se discutió la posible suspensión de las consultas externas a partir del lunes 19 de agosto. Sin embargo, después de negociaciones con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), se determinó que los servicios continuarán sin interrupciones.

El MSPAS, a través de un comunicado, garantizó la normalidad en la prestación de servicios y subrayó su compromiso con la seguridad de pacientes y personal. “En un ambiente de diálogo y cooperación, las autoridades del hospital se han reunido con los médicos residentes para promover acciones que garanticen la seguridad tanto del personal como de los visitantes del centro asistencial”, afirmó el ministerio.

Además, se estableció una mesa técnica con el Ministerio de Gobernación para abordar la atención a la población privada de libertad y coordinar la seguridad perimetral con el Ministerio de la Defensa Nacional. “Nuestro compromiso es velar por el bienestar de la población, y es nuestra prioridad asegurar que quienes buscan atención hospitalaria reciban un servicio seguro y de calidad”, puntualizó el MSPAS.

Por su parte, el Ministerio de Gobernación informó que se ha incrementado la presencia policial en el Hospital Roosevelt para garantizar la protección del personal médico y los pacientes, una medida que forma parte de la coordinación entre las autoridades de salud y seguridad.