Mundo
Al menos tres muertos en un tiroteo en el centro de la ciudad sueca de Uppsala
Las autoridades no han informado de ningún detenido, aunque de acuerdo con el tabloide Aftonbladet se busca a un hombre que huyó del lugar en un patín eléctrico.

“Se ha confirmado la muerte de tres personas en un tiroteo. Como la policía está trabajando en la identificación de los muertos, quiere resaltar que ningún familiar ha sido informado. La policía investiga los hechos como homicidio”, consta en un comunicado. La Policía de Uppsala recibió un aviso de “fuertes detonaciones” cerca de la plaza de Vaksala y bloqueó varias zonas colindantes.
Según medios suecos, testigos escucharon entre siete y nueve disparos y el tiroteo se produjo junto a una peluquería.
“Por el momento, no está claro si esta persona es el autor, un testigo o alguien con alguna conexión con el incidente”. La Policía dijo que las víctimas aún no han sido identificadas y se negó a especular sobre el motivo de los asesinatos.
Los patines eléctricos se han utilizado varias veces como medio de escape tras tiroteos relacionados con pandillas en Suecia. Uppsala, a unos 40 minutos en coche al norte de la capital, Estocolmo, ha sido escenario de numerosos tiroteos relacionados con pandillas en la última década, aunque generalmente fuera del centro de la ciudad.
El ministro de Justicia sueco, Gunnar Strommer, dijo que el Ministerio de Justicia estaba en estrecho contacto con la Policía y que estaba siguiendo de cerca los acontecimientos en el caso.
“Se ha producido un brutal acto de violencia en el centro de Uppsala… Esto coincide con el inicio de la Noche de Walpurgis en toda Uppsala. Lo ocurrido es extremadamente grave”, declaró Strommer en un comunicado.
Diez personas murieron en febrero en la ciudad sueca de Orebro en el tiroteo masivo más mortífero de la historia del país , en el que un desempleado solitario de 35 años abrió fuego contra estudiantes y profesores en un centro de educación para adultos.
Suecia ha sufrido en los últimos años un aumento de tiroteos mortales debido a los conflictos entre bandas criminales, que han afectado también a las vecinas Noruega y Dinamarca.
El Gobierno minoritario de derecha del país nórdico llegó al poder en 2022 con la promesa de combatir la violencia de pandillas. Ha endurecido las leyes y otorgado más poderes a la policía, y tras el tiroteo de Orebro, afirmó que buscaría endurecer las leyes sobre armas.
Via: france 24