fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Mundo

Ecuador reporta 46 muertes por dengue en seis meses

Brasil el país con mayor cantidad de casos 4,39 millones y con un registro de muertes de 4,097 personas, seguido por Argentina con 512,458 y 358 muertos y por Paraguay con 285,902 y 109 fallecidos.

Esta enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti, tiene entre los síntomas más comunes la fiebre, dolor de cabeza, erupciones de la piel, dolor de diversa magnitud en músculos y articulaciones. De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en América en 2024 se reportaron cerca de 10 millones de casos de dengue confirmados y más de 5,000 muertes por esa causa.

El ministerio de Salud ecuatoriano precisó en un reporte que las provincias tropicales de Manabí, El Oro, Los Ríos y Guayas son las más afectadas, aunque en la provincia andina de Pichincha, se han identificado medio millar de casos. Los expertos del ministerio de Salud han identificado tres tipos de cepas, entre las más extendidas en Ecuador y que han migrado desde otros países como Perú y Brasil, y convocaron a la ciudadanía a eliminar aguas estancadas, usar repelente y llevar ropa que cubra la mayor parte del cuerpo como medidas para frenar las infecciones.

En el primer trimestre de este año los afectados por ese virus llegaron a 14,997 y las muertes a 17, mientras que en ese mismo período de 2023 reportaron 4,660 contagiados y dos fallecidos, de acuerdo con la OPS. Durante todo el año, en 2023 los casos de dengue llegaron en este país a 27,838 casos, con 33 muertes.

Via: americano media

Escrito por:

CentraNewsgt (CN) es un medio de comunicación y una fuente de noticias confiables e imparciales, en el que tenemos como fin principal informarle del acontecer nacional e internacional. CN ofrece información con noticias de interés en política, economía, cultura, deportes, vida, tecnología, negocios, mundo, Latinoamérica y más, por medio de reportajes, entrevistas, crónicas y las noticias de último momento. Nuestros miles de visitantes y seguidores a nivel mundial tienen contenido adaptado a su uso, a través de nuestra página web y redes sociales, en las que miles de personas interactúan a diario, dando un me gusta, compartiendo y comentando. Llegamos también a través de nuestro Newsletter. Porque CentraNewsgt (CN) “es la información que de verdad necesitas”.

También puedes leer:

Negocios

Foré Muxbal: apartamentos en armonía con la naturaleza y amenidades exclusivas.

Nacionales

Marlene Mancilla señala abuso durante obra teatral "El Señor Presidente". El Ministerio de Cultura responde.

Política

La decisión fue anunciada tras una revisión realizada por el Ministerio de Gobernación (Mingob).

Nacionales

El 78.9% del presupuesto 2024 se financiará con ingresos tributarios, pero los pactos colectivos no están contemplados en los riesgos fiscales.