Mundo
Gobierno brasileño arremete contra Mario Nawfal en guerra contra la censura a Elon Musk
Los hechos se remontan al 10 de abril, cuando Allan dos Santos se unió a un space de X antes Twitter moderado y alojado por Nawfal.

La Policía Federal de Brasil ha levantado acusaciones contra Mario Nawfal, empresario y figura destacada en los sectores de blockchain y criptomonedas, por presuntamente eludir una decisión judicial de la Corte Suprema de Brasil. Se le acusa específicamente de organizar debates en Spaces, una plataforma de redes sociales, con personas cuyos perfiles están bloqueados en Brasil.
Los hechos se remontan al 10 de abril, cuando Allan dos Santos se unió a un space de X (antes Twitter) moderado y alojado por Nawfal, donde se discutió la supuesta extralimitación de la Corte brasileña y su presunta guerra contra la libertad de expresión, incluyendo el papel de Elon Musk en el escenario internacional.
Aunque Nawfal no es ciudadano brasileño y el space no fue alojado en territorio brasileño, las autoridades lo acusan de permitir que el debate fuera accesible para usuarios en Brasil, a pesar de las restricciones existentes.
Ante estas acusaciones, Nawfal ha expresado su sorpresa y rechazo, afirmando que está siendo injustamente perseguido en el contexto de los esfuerzos gubernamentales por atacar a Elon Musk, quien ha estado en el centro de diversas controversias en el país sudamericano.
La Policía Federal de Brasil supuestamente me acusó (específicamente incluido) de eludir una decisión judicial de la Corte Suprema de Brasil al organizar debates en Spaces con personas cuyos perfiles están bloqueados en Brasil. El 10 de abril, Allan dos Santos se unió a nuestro Espacio en X, discutiendo la extralimitación de la Corte brasileña y su guerra contra la libertad de expresión, Elon y X. Al moderar y alojar, supuestamente hice que el Espacio fuera accesible para los usuarios brasileños a pesar de las restricciones existentes. No soy ciudadano brasileño, no fui anfitrión del Espacio en Brasil, pero todavía me atacan en su intento de derribar a Elon. Ridículo
Mario Nawfal en sue cuenta de X.
You must be logged in to post a comment Login