fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Mundo

Más de 200 candidatos se retiran de elecciones en Francia

La ultraderechista Agrupación Nacional (RN) de Marine Le Pen y sus aliados ganaron la primera vuelta el 30 de junio con un tercio de los votos y podrían alcanzar incluso una mayoría absoluta de 289 diputados, según las proyecciones.

Más de 200 candidatos a diputado que clasificaron para la segunda vuelta de las elecciones legislativas en Francia, prevista el domingo, retiraron su candidatura, en su mayoría para intentar impedir una mayoría absoluta de la extrema derecha, según un conteo de la agencia de noticias AFP y el diario francés Le Monde.

El sistema electoral francés para estos comicios, en los que se eligen a 577 diputados en circunscripciones con un sistema mayoritario a dos vueltas, la alta participación y la dispersión del voto abrió el camino a más de 300 balotajes con tres candidatos o más.

Ante este escenario, la coalición de izquierda Nuevo Frente Popular (NFP) y la alianza de centroderecha del presidente Emmanuel Macron reactivaron el llamado “frente republicano”, que pretende aislar a la ultraderecha e impedir su victoria en cada circunscripción en la que terminó en primer lugar.

El candidato del RN a primer ministro, Jordan Bardella, denunció “alianzas de deshonor” y pidió a los electores una mayoría absoluta “frente a la amenaza existencial para la nación francesa” que representa a su juicio la coalición de izquierda.

Via: dw

Escrito por:

CentraNewsgt (CN) es un medio de comunicación y una fuente de noticias confiables e imparciales, en el que tenemos como fin principal informarle del acontecer nacional e internacional. CN ofrece información con noticias de interés en política, economía, cultura, deportes, vida, tecnología, negocios, mundo, Latinoamérica y más, por medio de reportajes, entrevistas, crónicas y las noticias de último momento. Nuestros miles de visitantes y seguidores a nivel mundial tienen contenido adaptado a su uso, a través de nuestra página web y redes sociales, en las que miles de personas interactúan a diario, dando un me gusta, compartiendo y comentando. Llegamos también a través de nuestro Newsletter. Porque CentraNewsgt (CN) “es la información que de verdad necesitas”.

También puedes leer:

Negocios

Foré Muxbal: apartamentos en armonía con la naturaleza y amenidades exclusivas.

Nacionales

Marlene Mancilla señala abuso durante obra teatral "El Señor Presidente". El Ministerio de Cultura responde.

Nacionales

El Ministerio Público localizó el cuerpo a principios de junio durante una diligencia basada en declaraciones del médico Kevin Malouf, principal sospechoso del caso.

Política

La decisión fue anunciada tras una revisión realizada por el Ministerio de Gobernación (Mingob).