fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Mundo

Militares irrumpen en la sede del Gobierno en Bolivia en medio de tensiones políticas

Militares irrumpen en la sede del Gobierno en Bolivia en medio de denuncias de golpe de Estado.

Militares irrumpen en la sede del Gobierno en Bolivia en medio de tensiones políticas

El miércoles 26 de junio, un tanque derribó la puerta de la sede del Ejecutivo en La Paz, Bolivia, y militares ingresaron al edificio.

La acción se produjo después de que el comandante general del Ejército boliviano, Juan José Zuñiga, amenazara con tomar el control del Gobierno y cambiar el gabinete, aunque afirmó que, por el momento, sigue reconociendo a Luis Arce como presidente y jefe del Ejército.

El presidente Arce había denunciado previamente movimientos irregulares de unidades militares frente a la sede del Gobierno. “Denunciamos movilizaciones irregulares de algunas unidades del Ejército Boliviano. La democracia debe respetarse”, publicó en su cuenta de X.

Videos y fotos compartidos en redes sociales mostraron a soldados fuertemente armados y vehículos blindados concentrándose en la Plaza Murillo de La Paz.

El vicepresidente David Choquehuanca alertó sobre un “golpe de Estado” en curso contra el Gobierno de Arce y pidió apoyo internacional para defender la democracia. El exmandatario Evo Morales, quien ha mantenido diferencias públicas con Arce a pesar de pertenecer al mismo partido (MAS), también calificó la situación como un intento de golpe y convocó a una movilización nacional para defender la democracia.

La canciller boliviana, Celinda Sosa, se unió a las denuncias contra estas movilizaciones militares y llamó a la comunidad internacional y a la ciudadanía boliviana a apoyar al Gobierno democráticamente electo de Luis Arce.

*** Con información de agencias internacionales.

Escrito por:

Periodista de Centra News. Especialista en contenido SEO y redactor de noticias.

También puedes leer:

Negocios

Foré Muxbal: apartamentos en armonía con la naturaleza y amenidades exclusivas.

Nacionales

Marlene Mancilla señala abuso durante obra teatral "El Señor Presidente". El Ministerio de Cultura responde.

Nacionales

El Ministerio Público localizó el cuerpo a principios de junio durante una diligencia basada en declaraciones del médico Kevin Malouf, principal sospechoso del caso.

Política

La decisión fue anunciada tras una revisión realizada por el Ministerio de Gobernación (Mingob).