Mundo
Punteros kirchneristas amenazaron a una fiscal de Milei en San Miguel para que metiera fiscales: “Te vamos a hacer boleta”

Este jueves a las 10 de la noche, una camioneta negra con tres punteros kirchneristas interceptó a una de las jefas de fiscales de Javier Milei en San Miguel, Provincia de Buenos Aires, a cuadras de su casa. La agredieron y la amenazaron para que agregue a 50 fiscales de Unión por la Patria a las nóminas de fiscales de La Libertad Avanza.
Primero le ofrecieron $200,000 pesos por cargar en el sistema 50 fiscales kirchneristas, pero al negarse, la amenazaron diciéndole que: “te vamos a hacer boleta“. La mujer, de nombre Karen, huyó de su casa tras el hecho y se refugió en la de una amiga.
Afortunadamente, su caso llegó a la atención de Agustín Romo, diputado bonaerense electo en octubre por La Libertad Avanza, quien la acompañó para realizar la denuncia y otorgarle toda la ayuda del equipo legal del partido.
Según la denuncia, la mujer recibió insultos y amenazas de un grupo de militantes kirchneristas durante todo el día mientras repartía boletas en su distrito, pero que a la noche cuando se dirigía a su casa, la agarraron entre tres patoteros y la intentaron amedrentar.
“Desde hace dos meses a la fecha, la denunciante se encuentra trabajando voluntariamente para el partido “La Libertad Avanza”, encontrándose encargada del control de los fiscales del mencionado partido en la localidad de San Martín, por ello, se encontraba realizando sus labores en un puesto que el partido para el cual trabaja poseía emplazado en la plaza central de San Martín, lugar en el cual, también se encuentra emplazado un puesto de el partido politico opositor “Unión por la Patria”, relató la mujer ante los policías.
“Los militantes de Unión por la Patria, el día de ayer, se acercaron hacia su puesto, comenzando a insultarlos e increparlos, refiriéndoles (SIC) “MILEI ES UN LOCO” y demás insultos. Que el día de ayer, a fin de dar cumplimiento a la veda electoral vigente, se retiran de la plaza y ella se toma un colectivo sola hacia su domicilio”, continúa.
“Cuando se baja en la parada de colectivo, camina dos cuadras hacia su domicilio, donde al llegar, momentos en los que se disponia a ingresar al mismo, es interceptada por tres sujetos masculinos quienes le ofrecieron la suma de doscientos mil pesos a cambio de agregar fiscales de Unión por la Patria, mostrándole una lista de los fiscales que querían que agregue, y que en caso de no aceptar esto (SIC) “LA IBAN A HACER BOLETA”, ante lo cual, por temor a su integridad fisica, ingresó rápidamente a su domicilio, no dando aviso al sistema de emergencias del 911 de la situación debido al miedo profundo que le causo esta situación“, completó.
“Estos tres sujetos se encontraban a bordo de un vehículo 4×4 de color negro, no pudo observar la patente, dado que no pudo reaccionar debido al shock y al temor que le causó la amenaza“, agrega la declaración policial.
Via: derecha diario